Introducción
El 10 de junio de 1971, durante el periodo presidencial de Luis Echeverría, se llevo a cabo una masacre en la ciudad de México, el jueves de “Corpus” ó “el halconazo” (llamada así porla participación de un grupo paramilitar conocido con ese nombre), dicho hecho fue consecuencia de la represión por parte del gobierno hacía un grupo de estudiantes que se manifestaban en la calzadaMéxico-Tacuba en la ciudad de México, con la finalidad de dar apoyo a los estudiantes de Monterrey, fueron atacados a tiros por los paramilitares (los halcones) para evitar que se movilizaran endemanda de la liberación de presos políticos, la derogación de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nuevo León y para exigir la desaparición de los grupos porriles en escuelas de educación media ysuperior, entre otras cosas. Es precisamente aquí donde comienza la historia de Lauro uno de los estudiantes manifestantes, sobreviviente a dicha masacre, a pesar de que un golpe certero en la cabezalo dejó en estado de coma durante 20 años en los cuales México sufre una serie de cambios políticos (el tratado de libre comercio), sociales(México fue acreedor del título de Miss Universo por primeravez, así como la visita del Papa Juan Pablo II) y tecnológicos (el uso de computadoras y videojuegos), mismos que Lauro tiene que enfrentar día a día tras su recuperación, el adaptarse a una nuevaépoca no le es fácil pues tiene que dejar atrás sus viejos ideales para formar nuevos criterios e intereses. La relación con su familia (en la cual ni siquiera sabía de la existencia de su hijo) eradecadente ya que su comportamiento solía ser hostil hacía ellos consecuente a las diferentes formas de pensar, pues éste era un “viejo” con joven espíritu rebelde, con pensamientos dominantes yconservadores, por otra parte ellos eran personas con opiniones contrarias a Lauro. Después de 20 años el México que Lauro conoció había quedado atrás.
“El bulto”
En la película titulada “El Bulto”... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Reseña De Pelicula El Bulto. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-Pelicula-El-Bulto/4426097.html

MLA

"Reseña De Pelicula El Bulto" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-Pelicula-El-Bulto/4426097.html>.

MLA 7

"Reseña De Pelicula El Bulto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-Pelicula-El-Bulto/4426097.html>.

CHICAGO

"Reseña De Pelicula El Bulto." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-Pelicula-El-Bulto/4426097.html.