-------------------------------------------------
Transforman a la ciudad de Campeche en galería de arte urbano

Como una manera de mostrar los rostros de aquellos que forman partedel andar cotidiano, del paisaje y de los sentimientos que integran la ciudad de Campeche, la Secretaría de Cultura del estado organiza el Proyecto Cultural y Artístico “Seres Queridos”. Para ello secontará con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y de las Organizaciones Culturales Nobulo, de España, y Arto, de México. El proyecto, que se lleva a cabo del 16 al 26de noviembre, consiste en que cuatro artistas urbanos internacionales trazan los rostros de los “Seres Queridos” de Campeche, transformando la ciudad en una sala de exposiciones de dimensionesinusuales con obras que aportarán la creación artística al espacio de vida cotidiana e identidad locales..Ello con el fin de entrar en la memoria de una ciudad, para engrandecer la identidad de sushabitantes y de ofrecer un arte público que al mismo tiempo fomente el arte urbano internacional, forjando vínculos entre diferentes países, artistas y entidades. En entrevista con CONACULTA, Víctor HugoCelaya, encargado del proyecto, afirmó que una de las ideas principales del mismo es acercar a la población con el arte urbano, de tal forma que los edificios de Campeche sean un lienzo, con la intenciónde convertir a la ciudad en un Museo, donde la población pueda ser parte del proceso creativo y de la obra misma. “Este proyecto es bajo un sentido social, y es aquí donde entran los Seres Queridos.Si nos preguntamos, qué es para nosotros un ser querido, entonces pensamos en nuestros padres, abuelitos, los tíos, primos o amigos”, dijo. “Así que en este proyecto partiendo del concepto de los seresqueridos, lo que se busca es a lo seres queridos de la ciudad, de la comunidad, de la región, del estado, que son gente que están en las calles, en los mercados, en los negocios y a la que no se le... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Reseña de periodico. seccion cultural. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-Periodico-Seccion-Cultural/1406605.html

MLA

"Reseña de periodico. seccion cultural" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-Periodico-Seccion-Cultural/1406605.html>.

MLA 7

"Reseña de periodico. seccion cultural." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-Periodico-Seccion-Cultural/1406605.html>.

CHICAGO

"Reseña de periodico. seccion cultural." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-Periodico-Seccion-Cultural/1406605.html.