Reseña de Politica para amador

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
CAPITULO 4: La gran Invención Griega

Este capítulo inicia relatándonos la historia de la guerra de Troya, en la cual varios imperios griegos aliados, buscaban la forma desde hace 10 años dederrumbar la muralla de Troya, para poder saquear a plenitud esta ciudad. Aquiles, el más grande guerrero griego se enfada con el rey Agamenón y se retira de la guerra; debido a esta problemática y a lafrustrante estabilidad de la muralla troyana los príncipes de los imperios griegos se reunieron a discutir sobre los procesos a seguir. De discrepancias y puntos de opinión demasiados diferentes surgieronentre el tumulto voces algo revolucionarias de las cuales sobresalía la de Tersites, un simple hombre del pueblo que ya está harto de los abusos y caprichos del rey Agamenón. Tersites era partidariode volver a Grecia y dejar en el campo de batalla al orgulloso Agamenón, solo con todo su botín a las puertas de Troya: ¡a ver cómo se las arregla sin ayuda, él que se considera tan superior a todoslos demás!, al instante el príncipe Ulises interviene y lo hace callar junto al grupo que intentaba participar (aquí se quiere empezar una democracia) del debate entre la realeza.
Aquí como ya dijimosse están generando las semillas de la democracia, en la cual el pueblo quiere opinar sobre las decisiones que los afectan. Estos líderes fueron elegidos por características como las que vimos en elcapítulo pasado, fuerza, agilidad, inteligencia, astucia y algunos por la herencia del poder.
Continuando con la historia aquellos príncipes después de mucho discutir se dieron cuenta que el reyAgamenón se extralimito de sus labores al reñir con otro superior que era Aquiles, en cuanto se daba el debate nadie dudaba que si la mayoría elegía quedarse, esto se tomaría como una orden absolutista, perosi algún supremo estaba en desacuerdo con la decisión tomada, podría retirarse con su ejército sin ningún problema.
Mientras se da todo este rollo surgen algunas preguntas: ¿Y qué pasa con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña El Política Para Amador
  • Reseña Critica Politica Para Amador
  • politica para amador reseña
  • Reseña De Ética Para Amador
  • Reseña de ética para amador
  • Reseña de ética para amador
  • Reseña Ética para Amador
  • Politica Para Amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS