Reseña de popol vuh

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
ociales . Conjunto de disciplinas académicas que estudian el origen y el desarrollo de la sociedad, de las instituciones y de las relaciones e ideas que configuran la vida social. Lasciencias sociales están formadas por la Antropología, la Arqueología, la Sociología, las Ciencias políticas, la Economía, la Geografía, la Historia e Historiografía, el Derecho, la Psicología,la Criminología y la Psicología Social.

Generalidades

Podría decirse que estas ciencias estudian aquello que no es incumbencia de las ciencias naturales. Las personas tienenconciencia y la capacidad de desarrollar representaciones abstractas que influyen en su comportamiento. Por eso la interacción social está regida por diversas reglas y normas supuestas; las cienciasnaturales, en cambio, trabajan con objetos fácticos y utilizan el método científico con mayor rigurosidad. Las ciencias sociales, en general, no pueden postular leyes universales.
Gruposde ciencias sociales

Ciencias relacionadas con la interacción social

Antropología: es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral.
Historia: es la ciencia quetiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales
Derecho: es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedadEconomía: es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios.
Etnografía:es un método de investigación de la Antropología Social o Cultural
Etnología: es la ciencia social que estudia y compara los diferentes pueblos y culturas del mundo antiguo y actual.Sociología: es la ciencia que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Crítica Del Popol Vuh
  • Reseña Popol Vuh
  • Reseña "Popol Vuh"
  • Reseña Popol Vuh
  • reseña popol vuh
  • Popol vuh reseña
  • reseña popol vuh
  • Reseña critica popol vuh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS