Reseña de trece poetas del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Trece poetas del mundo del mundo azteca

Introducción
E
n este trabajo hablare acerca del libro trece poetas del mundo azteca del autor Miguelleón-Portilla, el cual es un libro con una recopilación de trece poetas aztecas que vivieron entre los siglos XIV y XVI. Este libro no solo nos muestra una recopilación de algunos de los poemas deestos poetas aztecas, sino que también es un libro con un toque de historia ya que nos muestra quienes fueron esas personas y que papel desempeñaban en su comunidad.

desarrollo
En este libro el autorMiguel León-Portilla nos muestra a trece poetas del mundo azteca los cuales existieron durante los siglos XIV y XVI y estuvieron ubicados en Texcoco, México-Tenochtitlan, Tlaxcala y Chalco. El autortambién nos dice que algunos de los poetas eran conocidos como es el caso de Nezahualcóyotl, pero algunos se encontraban en el anonimato y que era posible gracias a sus investigaciones poderatribuirles por lo menos algunos poemas a autores determinados que tuvieron carne y hueso como él mencionaba. Además el autor nos dice que este tipo de literatura apenas se empezó a descubrir y a estudiar elsiglo pasado ya que se la había dado más importancia a la conquista de los españoles a este nuevo territorio que a la comprensión de este tipo de literatura.
Entre los trece poetas aztecas seencuentran desde arquitectos, gobernantes guerreros, sacerdotes así como también tlamatinimes que significaba “el que sabe algo”, dentro de los poemas de estos poetas encontré que las palabras flor y canto lascuales se encuentran en la mayoría de los poemas que contiene el libro el cual representaba para ellos el valor que le daban a arte que para ellos era algo supremo. Los temas a tratar en los poemasson la vida, el arte, sus dioses, la inexistencia de la muerte ya que ellos pensaban que al morir se iban a una especie de paraíso al cual llegaban y encontraban descanso.
En lo personal el libro me...
tracking img