RESEÑA DEL DIARIO DE ANA FRANK

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014

1.-Titulo:
El diario de Ana Frank
2.-Autor y su biografia:
Ana Frank, Anhéils Marie Frank nació en 1929 en Frankfurt, Alemania en una familia judía. En 1933, los Frank huyeron a los Paises Bajos porque Adolfo Hitler llegó al poder en Alemania y empezó a acosar a las personas de raza judía. El 6 de julio de 1942, su familia tuvo que esconderse en el ático de la oficina de su padre, OttoFrank cuando los Nazis internaron a su hermana a un campo de concentración.Compartieron el ático con otra familia y solamente otras cuatro personas sabían del escondite.
Ana tenia trece años cuando tuvo que esconderse para sobrevivir. En el ático mantuvo un diario que llamó Kitty. Hoy en día este diario es uno de los libros más publicados, traducido a 67 idiomas. A pesar de su juventud, su diarioestá lleno de pensamientos sobre la compasión, el respeto mutuo y la justicia social. Su última entrada fue escrita el 1 de agosto de 1944 y tres días después, la policía alemana los encontró y los envió a los campos de concentración. Un mes antes de ser liberados los judíos, Ana murío de la enfermedad de la tifo. Su padre, Otto, fue el único que sobrevivió. A pesar de los dos años en los cualestuvo que esconderse, su ezperanza, paz y tranquilidad aún tocan los corazones de las personas que leen su diario hoy.
3.- Elaborar una ficha bibliografica de la novela:













4.-Resumen o sínopsis general de la novela:
Es el fiel testimonio de una desgarrante y cruel historia de una niña llamada Ana Frank de corta edad aproximadamente de 13 años que esta por entrar a laadoleescencia, cuenta su vida por medio de un diario llamado ''Kitty'' que dia con dia escribe y relata lo que le pasa. Empieza a escribir por primera vez en su diario el dia Viernes, 12 de junio de 1942, el dia de su cumpleaños su familia le dio ese pequeño obsequio (su diario), el dia Sabado, 20 de junio de 1942, esa fecha fue importante para ella ya que nombro a su diario ''Kitty'' con la intenciónde poder escribir sus mas intimos secretos y evocar la mejor imagen que le forjo de una amiga largamente esperada, y no limitarse a simples hechos, como tantos lo hacen, sino que deseaba que ese diario personifique a la Amiga.
Ella tiene una hermana llamada Margot y nació en 1926, en Francfort del Meno. El resto de su familia se hallabantodavia defendiendose de las medidas hitleristas contra losjudíos. Obligación para los judíos de hacer sus compras exclusivamente en los establecimientos marcados en el letrero de ''negocio judío'' y de quince a diesisiete horas solamente. Prohibición para los judíos despues de salir de las ocho de la noche, nisiquiera a sus jardines.
Ella habla de un niño llamado Harry Goldman, era un niño encantador con la edad de 16 años, Ana se enamoro de el con lamentalidad que ella se quedo fué por lo mmientras serian grandes amigos y asi fué.
El Lunes, 06 de julio de 1942, su familia tuvo que esconderse en el ático de la oficina de su padre.
Martes, 1° de agosto de 1944, fué la ultima vez que escribio en su diario donde ella decide que iba a cabmiar no en el aspecto fisico sino psicologico.
Termina el Diario de Ana Frank. El 04 de agosto de 1944, laFeld-Polizei hizo irrupcion en el Anexo. Todos sus habitantes así como Kraler y Koophuis, fueron arrestados y enviados a campos de concentración.
La Gestapo arrasó el Anexo, dejando por el suelo, revueltos, viejos libros, revistas y periódicos, etcétera, entre los cuales Miep y Ellíque no fueron arrestados hallaron el Diario de Ana Frank y algunos de sus cuentos. Salvo algunos párrafos que noofrecen interés al público, el texto original de diario es publicado íntegramente.
De todos los habitantes del Anexo, sólo el padre de Ana volvío. Kraler y Koophuis, que resistieron a las privaciones de los campos holandeses, han regresado a sus hogares.
En marzo de 1945, Ana murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen, dos meses antes de la liberación de Holanda.
5.-Identificar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña del diario de ana frank
  • Reseña del Diario Ana Frank
  • Reseña diario de ana frank
  • Reseña "El diario de Ana Frank"
  • Reseña De El Diario De Ana Frank
  • Reseña del diario de ana frank
  • Resena De El Diario De Ana Frank
  • reseña de el diario de ana frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS