Reseña del Libro El Hilo conductor

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
Reseña
Autores: Anna Parisi y Alessandro Tonello
Título: EL HILO CONDUCTOR La antesala del átomo
Editorial Oniro, 2006. Muntaner 261, 3°, 2°, 06020, México, D.F. 190 páginas
Este es un libroque habla de muchos aspectos importantes de la física con preguntas comprensibles para los jóvenes adolescentes que quieren adentrarse a el mundo de la física de una forma divertida, fácil einformativa. Aquí podrás encontrar la respuesta a todos esos misterios de la historia de la electricidad, magnetismo, electro-dinámica entre otros temas fascinantes. Con algunos tipos de diálogos con loscientíficos, como Joule, Thompson, Faraday, Ampère, Volta entre otros grandes que contribuyeron en la creación de muchos de los aparatos electrodomésticos con los que contamos actualmente. Temas como lasecuaciones del movimiento, conservación de la energía, la gravedad, el magnetismo y otros temas de interés para los adolescentes. Excelentemente explicados por Parisi y Tonello.

Anna Parisi:( Roma , 2 de mayo de 1961 ) es un ensayista italiana especializado en la ciencia popular para los niños. Se graduó en Física en la Sapienza - Universidad de Roma, después de 10 años de investigación, fundólos Lapis editorial. Como editor ha creado la serie de guías para los jóvenes niños a descubrir ... y el collar de científicos Ah saber! . Luego salió de la casa editorial para trabajar a tiempocompleto en comunicación de la ciencia, tanto como escritor y como organizador de eventos y escuelas de formación. Sus libros de no ficción para la ciencia los niños han sido traducidos a muchos paísesde todo el mundo.
Alessandro Tonello nació en Conegliano (TV) en 1972. Graduado en Ingeniería Electrónica (1997) y Doctorado (2001) en el Departamento de Ingeniería de la Información de laUniversidad de Padua. Ha pasado períodos de estudiar para Alcatel Marcoussis (Francia) y en la Investigación de la Universidad de Fotónica Grou-Aston (Birmingham, Reino Unido). Era un post-doctorado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hilo Conductor
  • EL HILO CONDUCTOR
  • Hilos Conductores
  • Hilos Conductores
  • MEMORIA
  • Hilos conductores de la sexualidad
  • Reseña El hilo y las huellas
  • Sintesis Del Libro Al Hilo De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS