Reseña del libro elmundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con el presente trabajo pretendo dar a conocer el análisis sobre el libro “El mundo de Sofia”, por medio del cual podemos conocer una reseña de la historia de la filosofía, dondelos filósofos han intentado dar respuesta a qué es el hombre, o qué es la naturaleza humana. Lo cual nos llevará a reflexionar y descifrar si existimos, ¿Qué somos? y ¿Quiénessomos?.
Logrando conocer nuestro orígenes como especie humana y como se nos ha catalogado en diversos contextos y épocas históricas, contemplando al hombre de forma física, intelectualy sentimentalmente; para comprender su forma de actuar y comportamientos dentro de una sociedad.
Este libro nos brinda las bases para comprender los avances de las ciencias, lainvestigación y la tecnología que surgieron de la reflexión filosófica de las personas.
Sin embargo estamos condenados a improvisar. Somos como actores que entran en el escenariosin tener ningún papel estudiado de antemano, ningún cuaderno con el argumento, ningún apuntador que nos pueda susurrar al oído lo que debemos hacer. Tenemos que elegir por nuestracuenta cómo queremos vivir (GAARDER Jostein).
Al término de esta lectura podrás tener un criterio propio sobre el origen de la humanidad y descubrirás los secretos que guardanlos filósofos en torno a preguntas que hasta el día de hoy son difíciles de responder.
Retomando algunos elementos filosóficos para reflexionar y modificar acciones quedespeñamos sin reconocer su sentido, brindándonos una vida plena basado en conocimiento teóricos y no solo prácticos en el terreno de esta ciencia, donde la mayor dificultad no reside en lacomprensión de sus conceptos, principios, criterios y normas, sino en interiorizar de qué forma podemos desarrollar cada uno de los aspectos anteriores en la vida cotidiana.
tracking img