Reseña del libro impresionismo de karin h. grimme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como introducción la autora hace un recuento de la primera vez que se hace una exposición impresionista en el año de 1874 iniciada por Monet y el rechazo que reciben los impresionistas en el momentode exhibir su arte.
Los autores defienden su arte como un arte que no tiene reglas ni métodos, si bien conocemos el impresionismo no se define como un tipo de arte convencional Pierre- August- Renoirdijo “no tengo reglas ni métodos. Cualquiera puede examinar qué empleo u observarme mientras pinto: verá que no tengo secretos.” (p.6)
Aunque no tenga reglas ni métodos el impresionismo fue un tipode arte que enseñó a la vida burguesa de aquel tiempo una nueva forma de pintura, más moderna y con diferente visión.
“La perfección se basa en la unidad” (Eugène Boudin pag. 7)
Los artistas delimpresionismo nunca hubieran alcanzado las condiciones necesarias para imponerse a la academia pero se mantuvieron juntos y esto provocó que se lograran dichas condiciones con fuerza, con amistad. Juntossuperaron el menosprecio de su arte y organizaron sus propias exposiciones oponiéndose al hecho de que ellos fueron excluidos de las exposiciones de la Academia francesa del arte.
Al principio porcuestiones económicas no se lograron las primeras exposiciones pero lo volvieron a intentar a finales de diciembre de 1873. No se logró hasta el 15 de abril de 1874 con 165 lienzos participando variosartistas. Años después participarían 55 artistas y más de 400 mil visitantes asistirían a esas exposiciones en el salón real. Hubo 8 exposiciones entre los años 1874 y 1876.
Como aspecto generaldel impresionismo existe “la impresión inmediata y viva de un momento, que frecuentemente se plasma como en una sección aparentemente casual de un acontecimiento”. (Karin H. Grimme, p. 9)
La autoramenciona que todo lo casual y las escenas de la vida moderna formaban parte de las pinturas de aquellos artistas. Figuras de la vida cotidiana como paseantes de la calle, prostitutas y lugares comunes...
tracking img