Reseña del libro

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013



DATOS GENERALES
PSICOLOGA: LIDYA CAMACHO RUIZ
TITULO DEL LIBRO: EL JARDIN DE NIÑOS YA ES MUY TARDE
AUTOR: MASARU IBUKA

Es un texto muy interesante sobre el aprendizaje de los niños sobre todo en los primeros años de vida y me parece importante mencionar una de las ideas que considero parte aguas del contenido de la lectura: “los niños pequeños tienen un apetito verdaderamente vorazpor aprender”…
Y es que de esta gran verdad de desprende todo el texto en su afán por traducir y expresar a los lectores la capacidad tan grande que tienen los niños al nacer por aprender y los errores tan comunes de los que somos parte al no tomar este aspecto en cuenta y entonces proporcionar a los niños conocimientos y experiencias mas adelante.
Es un texto que aborda contenidos sobre lapotencialidad del infante donde redacta básicamente que el periodo más importante del desarrollo de los niños y enuncia que la clave para el desarrollo de la inteligencia esta e la experiencia del niño durante sus primeros tres años de vida, un aspecto que puede llegar al reflexión sobre todo como padres y como profesionales que trabajamos la educación o formación en los pequeños.
Igualmente dentroéste apartado menciona algunas criticas sobre los métodos de educación que son un tanto los responsables de que los niños no atiendan a desarrollar sus habilidades puesto que el autor menciona que cualquier niño puede desempeñarse bien… todo depende el método de educación.
Además una parte también que tiene que ver con el fin del contenido es aquella que emite sobre el desarrollo temprano,teniendo como propósito el educar al niño a fin de que tenga una mente flexible brillante y un cuerpo sano, y para que sea una persona brillante y bondadosa.
Y aludiendo al párrafo anterior me parece que es un sello sobre la magia que el texto encierra y busca compartir.
De aquí entonces encierra su primera parte con lo dicho sobre que desde los primeros meses de nacido la inmadurez misma del bebénos indica su gran potencial.
Así mismo esta primera parte también se enfoca a lo que un niño puede hacer y hace una mención especial a lo que los niños recuerdan con facilidad y por tanto el interés que ponen en cada aprendizaje adquirido, siendo este la principal parte de su conocimiento.
En la segunda parte de el impacto de una experiencia temprana, expresa el ambiente en el que el niño sedesarrollo como un elemento vital en su vida.
Y es que el ambiente también detona la capacidad de adquirir habilidades en niño pues es parte de lo que motiva a la inquietud para aprender algo nuevo. Y es que este también es importante para crear niños desarrollados sanamente y conforme a sus etapas y alcances no limitándoles ni esforzándolos, mencionando la aportación que hace Piaget en relación aldesarrollo y sus alcances en cada etapa.
Así también hace mención el autor sobre la nocividad que tiene un ambiente provisto apara el niño con falta de estímulos, ya que las habilidades tendrían una gran diferencia a desarrollarse o adquirirse.
En relación a la tercera parte sobre lo que seria bueno para el bebé, se mencionan algunas sugerencias atendiendo a que las madres tratan de buscarformulas para poder formar a los niños cuando estas no existen. Y es que lo que se quiere dar a conocer considero es atender a aquellos errores en los que como padres caemos al tratar de formar a nuestros hijos, esta parte me parece que crucial también, ya que de alguna manera impacta en el desarrollo del niño. Y aquí menciona las discusiones entre parejas, conflictos familiares y hasta la mismaansiedad de los padres, respondiendo entonces en el comportamiento y la personalidad el niño.
De ésta manera se exponen algunas alternativas como que el padre debería comunicarse con mas frecuencia con su hijo, fomentar mayormente el contacto entre bebés, desarrollar la habilidad social incluyéndolo en otras actividades con otro niños, no faltar a los hijos con burlas enfrente de extraños, es mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseñas De Libros
  • RESEÑA LIBRO
  • Reseña De Libro
  • reseña del libro
  • Reseña de libro
  • Reseña del libro
  • Reseña De Un Libro
  • reseña de libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS