reseña del libro salvaje

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
EL LIBRO SALVAJE
JUAN VILLORO
FONDO DE CULTURA ECONOMICA
MEXICO D.F. 175 pags.
El libro salvaje cuenta la historia de Juan, un niño de 13 años que se enfrenta a la separación de sus padres. Mientras el papá de Juan se va a París a construir un puente (pues es ingeniero), su   madre se quedará en casa resolviendo unas cosas y necesita tiempo por lo que decide enviar a a Juan ala casa de tío Tito un hombre extraño, medio loco y   que le gustan mucho los libros y   a Carmen, la hermana menor a casa de su mejor amiga Leila ,mientras su perra la pinta se quedaría con la amiga de su mamá   llamada Ruth.
Durante la estancia de Juan y   gracias a   la decisión de su madre, que lo lleva a pasar las vacaciones en compañía de un tío lejano, Juan vive lo mejor de su vida. Laenorme casa del tío Tito cuenta con una cantidad de cuartos que forman una infinita biblioteca. Sobre los libros el tío Tito le dice a Juan: “Cada libro es como un espejo: refleja lo que piensas. No es lo mismo que lo lea un héroe a que lo lea un villano. Los grandes lectores le agregan algo a los libros, los hacen mejores”. Para sorpresa de Juan un día en el cual intenta llamar a su madre, va a lafarmacia que se encuentra frente a la casa del tío Tito en ella trabaja a  una bella niña llamada Catalina y que vive enfrente de la calle del tío Tito, esto permite a Juan encontrar a una persona que comparta con el grandes cosas a través de un libro llamado “Viaje por el río en forma de corazón” y varios otros más. De esta forma Juan confirma su amor por Catalina, Cada libro que Juan lepresta, ella lo modifica con su lectura y en estos cambios que él nota al volver a leer el libro prestado percibe las marcas que la hermosa muchacha va dejando al leerlos ella.
Juan y Catalina van a la casa del tìo Tito, Juan le enseña una sección de la biblioteca   a Juan se le hace raro ver que el libro llamado El Río en forma de Corazón ,  se encuentre en esa sección que es muy diferente al generode lo que el libro trata. de dos niños que se perdían en el bosque, construían canoas con un troco y buscaban rutas diferentes para salir, uno iba hacia el este y otro hacia el norte pero como tenia forma de corazón el rio siempre los reunía en el mismo sitio, también se encontraban con un Indio que los ayudaba hacer una inmensa fogata para que los pudieran encontrar. En este libro los dos niñosse llamaban, Ernesto y Pepe. El indio se llama Ojo de Águila. 
Juan le gusto tanto que decidió compartirlo con Catalina pero no la encontraba cuando iba a llevarle el libro. En otra búsqueda de un libro Juan se encontró con un volumen: Incendio en el rio en forma de corazón.
Juan siguió buscando mas volúmenes y le dijo a su tio que los libros estaban acomodados en lugares que no tenían que vercon el libro.
Juan le presto a Catalina el libro, a ella le encanto no lo soltaba por ningún momento hacia todo con el. Ella le menciona a Juan que le cayó muy bien la niña. El no pudo decir nada. En la historia que leyó Catalina era diferente a la mía ya que en la que leí había un Pepe y un Ernesto y en ella un, Ernesto y Marina.
Le menciona a su tío que si era posible que un libro cambie suhistoria?. Su tío le dijo lo que me dices es muy interesante. Cada libro es como un espejo; refleja lo que piensas.
LOS LIBROS DE SOMBRA
En este capitulo Juan vuelve a tener su sueño escarlata, en esta ocasión el se aventuro en la casa de su tio para poder quitarse el miedo, llego hasta un rincon donde nadie lo podía escuchar en búsqueda de la salida, el se ingenio poniéndole a las puertas comoNorte, Sur, Este y Oeste para poder salir al igual que recordando a Ernesto y Marina de cómo le hicieron para salir del bosque.
En esta búsqueda de su salida se encontró con un cuarto totalmente obscuro, el no podía ver y en su desesperación de salir pudo contenerse. El empezó a buscar con tranquilidad la salida cuando empezó a ocurrir que los libros caían pero en estas caídas iban formándole una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña critica el libro salvaje
  • Reseña Del Libro Salvaje
  • reseña dfe el libro salvaje
  • Reseña del Libro salvaje de Juan Villoro
  • reseña del libro salvaje
  • Reseña Del Libro Salvaje (Beta)
  • El libro salvaje
  • el libro salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS