Reseña del mes de septiembre

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Se dice que Septiembre es el mes de la patria, habrá lección de elocuente contenido patriótico, pero lo más grandioso, lo más lleno de gloria y honor para nuestra patria, es, sinduda, la que escribieron los jóvenes valientes cadetes del Heroico Colegio Militar. Siempre serán recordados en las páginas de nuestra historia nacional, como ejemplo para lasgeneraciones presentes y venideras.

A raíz de la consolidación de la Independencia de México, se hizo necesario que la nación mexicana dispusiera de un canto patrio, que integrara atodos los mexicanos sin distinción de raza, de credo, o de ideas políticas en un solo hombre, un solo ser, y que hiciera vibrar las fibras mas recónditas del alma, acreditando elfervor cívico a la nación y sus instituciones, así como a la libertad, a su integridad y soberanía.

A los héroes que han buscado nuevas rutas y más amplios horizontes para lasgeneraciones actuales y futuras. La patria no seria feliz al vivir encadenada, pues la dominación española la tenia esclavizada, al acaparar sus recursos, despreciar a sus hijos y evitartodo intento de sublevación.

Para terminar con todo esto, era necesario, enfrentarse a un ejército poderoso y numeroso, enfrentarse a los hombres enseñoreados por la fuerza quetenían, y a afrontar, si se fracasaba, a los castigos y tormentos de la Santa Inquisición.
Desde más de un siglo y medio de aquella gloriosa fecha, falta aun mucho por lograrse.Falta terminar con la miseria y la Ignorancia. Hacen falta los héroes que construyan, que levanten y mantengan el edificio del progreso, abatiendo la crisis por la que atraviesa lanación. Creando mejores condiciones de vida.

Es preciso levantar un gran pueblo, una gran nación, un México mas fuerte, mas libre, mas prospero: UN MEXICO MEJOR PARA TODOS….
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividades para el mes de septiembre
  • DATOS CURIOSOS MES DE SEPTIEMBRE
  • Efemerides Mes Septiembre
  • Efemerides del mes de septiembre
  • Efemerides mes de septiembre
  • septiembre mes del testamento
  • Septiembre Mes De La Patria
  • septiembre mes de la patria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS