Reseña del psicoanalista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña de la obra

El psicoanalista

Escrita por John Katzenbach

Reseña escrita por: Miguel Ángel Garza Jacinto
Matricula: 0810403-6

Biografía
Nació en 1950 y es hijo del conocidopolítico estadounidense Nicholas Katzenbach. Sus novelas han sido nominadas a dos premios Edgar, por "Al calor del verano" adaptado para la pantalla como "Llamada a un reportero (The mean Season)",protagonizada por Kurt Russell y Andy García y "The Shadow Man".
La mayoría de sus libros fueron un gran éxito, como el bestseller del New York Times “El Viajero (The Traveler), Day of Reckoning, Causa Justa(Just Cause), también adaptada por Warner Brothers y protagonizada por Sean Connery y Laurence Fishburne, y “State of Mind” Ha sido reportero de la corte criminal para "The Miami Herald" y el "MiamiNews" y se caracteriza por sus trabajos en la revista "Herald Tropic". Su trabajo ha aparecido en muchos otros periódicos, incluyendo el "New York Times", el "Washington Post", y "The PhiladelphiaInquirer". "La guerra de Hart (Hart's War)" es otra de sus obras que fue llevada al cine con éxito, protagonizada nada menos que por Bruce Willis y Colin Farell. Está casado con Madeleine Blais y vivenactualmente en la zona oeste de Massachusetts.
Argumento
El libro comienza cuando el doctor de 53 años Ricky Starks recibe una misteriosa nota a nombre de un tal Rumplestiltskin o señor “R” el cual leda un plazo de quince días para suicidarse, de lo contrario comenzaría a matar a todos los seres que el aprecia.
El misterioso psicópata demuestra un escalofriante conocimiento sobre la vida delDoctor Stark, sin embargo le da una salida simple: Descubrir su identidad y publicarla en el New York Times antes de quince días. Tras este sombrío evento, el Doctor Stark se da la tarea de encontrar elnombre del psicópata que lo acosa.
El señor “r” hace cualquier acto que pueda perjudicar a Ricky en la búsqueda de su identidad ayudado por Virgil y Merlín, dos misteriosos personajes que más que...
tracking img