Reseña Literaria El Psicoanalista

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Reseña

El psicoanalista



Medellín

Mayo, 2012

Introducción
A continuación se encuentra información detallada y de gran ayuda para aquellas personas que estén interesadas en leer el libro el psicoanalista.
El propósito de esta, es analizar, informar y describir de manera objetiva aspectos generales e importantes de esta famosa novela.
La estructura de la siguiente reseña esen manera de ensayo se encuentra la descripción de la obra donde encontraran la temática del libro, el contenido central, la disciplina a la que pertenece y algunas citas textuales que sirven para demostrar todo lo dicho anteriormente. Por ultimo presentaré mi opinión personal respecto al libro y así con todos estos elementos será mucho mas fácil para las personas identificar si este se acomoda asu propósito de lectura, si los temas son del agrado de la persona y si verdaderamente están interesados en el libro o se dan cuenta de todo lo contrario.
Esta reseña surge del interés tan grande que me dejo el libro y me gustaría poder compartir aspectos importantes de este.
Espero que la información les sea muy útil y sugiero leerla de manera con mucha atención y en el orden que sepresenta.

“Buenos días, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. “

Así comienza la interesante novela de John Katzenbach, un reconocido escritor, periodista y guionista Neoyorkino nacido en 1950.
Esta famosa novela tiene una trama llena de suspenso en la que a lo largo de sus paginas busca resolver quien es la misteriosa persona que esta tras una serie de amenazas, las cuales lo incitana suicidarse o a encontrar el nombre del amenazador, que además no será nada fácil para el, pues su mente tendrá que viajar veinte años atrás para poder comenzar con la investigación que a lo largo del tiempo lo llenara de desesperación.
“Usted arruino mi vida. Quizá no sepa cómo, por qué o cuándo, pero lo hizo. Lleno todos mis instantes de desastre y tristeza. Y ahora estoy decidido aarruinar la suya.” (Pag 17) Con estas palabras se ve obligado el protagonista a comenzar con su investigación, pues de no tomar ninguna de las dos opciones Rumplestilskin se encargara de hacer pagar a algún pariente suyo. ‘’Si no logra poner un anuncio tiene una opción: suicidarse de inmediato o me encargare de destruir a una de estas personas inocentes “(pag 18)
Frederick starks comienza así con suinvestigación, pero Rumplestilskin no le dejara para nada un camino fácil, este le mandara a Virgil, una mujer atractiva y al mismo tiempo engañosa, segura y astuta, que puede ser su guía hacia la muerte o de gran ayuda si es inteligente y esta alerta todo el tiempo para identificar cuando se revele uno de los secretos ocultos, es muy peligrosa pues no se sabe que esperarse de ella. “Virgilsonrió de nuevo y se desabrocho despacio los botones delanteros y el cinturón, después con un movimiento brusco, dejo caer la prenda al suelo. No tenia nada “(pag 51)
“Un hombre se lanzo a las vías. O se cayó, no lo se. la policía vino y se fue antes de que empezara mi turno.’’ (pag 58) Así empiezan los tormentos para el protagonista, también conocido como Ricky y esta es la forma como se enteradel homicidio o suicidio de uno de sus pacientes.

Frederick fuera de contar con sentimientos de soledad y miedo constante, será victima de varios delitos y violaciones , ya que Rumplestilskin llega al punto de romper su privacidad y seguridad entrando a su departamento, también infiltrándose a sus cuentas bancarias, dejándolo sin nada y como si fuera poco daña su reputación comopsicoanalista en la sociedad psícoanalistica. “Tengo el desagradable deber de informarle de que la sociedad psicoanalítica ha recibido una queja importante con respecto a una relación con una antigua paciente suya… El contestó que el origen de mi depresión residía en mi incapacidad de entregarme por completo en los encuentros sexuales, después de esa sugerencia me violo por primera vez” (pag 93,94)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña del psicoanalista
  • Critica literaria el psicoanalista
  • Reseña libro el Psicoanalista
  • Ensayo literario del psicoanalista
  • Reseña crítica "el psicoanalista"
  • Reseña del Psicoanalismo y Psicologia Sistemica
  • Reseña libro el psicoanalista
  • Reseña Literaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS