Reseña descriptiva: Viaje a la semilla

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
Viaje a la semilla

Alejo Carpentier y Valmont fue un escritor cubano el cual nació en La Habana el 26 de diciembre de 1904 y murió el 25 de abril de 1980 en París, Francia; entre sus obras másimportantes después de la tratada por este texto, se encuentran: El siglo de las luces (1962), ¡Écue-Yamba-Ó! (1933), El reino de este mundo (1949) y Los pasos perdidos (1953).
El Viaje a la semilla estáescrito originalmente en el idioma castellano, se encuentra dividido en trece capítulos, cado uno con entre uno y cinco párrafos, teniendo así 11 páginas, 60 párrafos, 355 líneas y 4656 palabras en sutotalidad.
La tesis del texto explica que nada en realidad importa pues todo está sometido a un cambio constante, por esto nada se mantiene, ni perdura, o es recordado.
Los argumentos a favor de estatesis en el relato son:

- Don Marcial, el Marqués de Capellanías, yacía en su lecho de muerte, el pecho acorazado de medallas, escoltado por cuatro cirios con largas barbas de cera derretida(página 2)

- Don Marcial no se sentía bien. Al arreglarse la corbata frente a la luna de la consola se vio congestionado. Bajó al despacho donde lo esperaban hombres de justicia, abogados y escribientes,para disponer la venta pública de la casa. Todo había sido inútil. Sus pertenencias se irían a manos del mejor postor, al compás de martillo golpeando una tabla. (página 2)

- Reaparecieron muchosparientes. Volvieron muchos amigos. Ya brillaban, muy claras, las arañas del gran salón. Las grietas de la fachada se iban cerrando. El piano regresó al clavicordio. Las palmas perdían anillos. Lasenredaderas saltaban la primera cornisa. Blanquearon las ojeras de la Ceres y los capiteles parecieron recién tallados. (página 3)

- En la casa de las rejas, la Ceres fue sustituida por una Venusitaliana, y los mascarones de la fuente adelantaron casi imperceptiblemente el relieve al ver todavía encendidas, pintada ya el alba, las luces de los velones. (página 4)

- Y hubo un gran sarao, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viaje A La Semilla
  • viaje a la semilla
  • Viaje a la semilla
  • Viaje a la semilla
  • viaje a la semilla
  • Viaje A La Semilla
  • viaje a la semilla
  • Viaje a la semilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS