Viaje a la semilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para empezar el juego, se reparten 7 cartas a cada jugador, y la primera carta de la pila se voltea para empezar a bajar cartas. Si la carta tiene alguna habilidad especial, se trata como si lahubiera jugado el repartidor, y la acción especial ocurre (como saltar o cambiar el sentido). Si la carta es un comodín toma 4, se regresa a la pila y se escoge otra carta.

En cada turno, el jugadordeberá poner una carta que coincida con el color o símbolo de la carta expuesta, o poner una carta comodín. Si el jugador no puede bajar una carta legalmente, deberá tomar una carta de la pila y jugarlao quedársela. El jugador puede tomar una carta incluso si puede hacer un movimiento legal, el siguiente turno le corresponderá al jugador de la izquierda (a excepción de que esté funcionando una cartareversa). Si la pila se acaba, se toma la pila de cartas jugadas, se mezclan, y se vuelven a colocar en la pila.

La ronda termina cuando algún jugador ha bajado todas sus cartas. Cuando un jugadorbaja una carta quedándole una, deberá decir "uno", en caso de que no lo diga, y algún jugador no lo pase desapercibido, coge de la baraja 2 cartas.

El comodín toma 4 es la mejor carta que unjugador puede tener, ya que el jugador que la juega no sólo decide si quiere cambiar el "color en juego" o continuar con el mismo color, sino que además, obliga al siguiente jugador a robar 4 cartas delmontón y a perder su turno. Desgraciadamente, existe una restricción en la utilización de esta carta: sólo puede utilizarse en el caso de que el jugador no posea ninguna carta en su mano que coincida encolor con la última de la pila de descarte. En cambio, sí se puede jugarla aunque disponga de cartas con el mismo número pero de diferente color que la carta en juego o aunque tenga en la mano otracarta especial. El jugador que posea un Comodín Roba Cuatro en la mano puede arriesgarse a jugarlo "ilegalmente", pero si los otros jugadores lo sorprenden, será penalizado. En el caso de que la...
tracking img