Reseña Discurso De La Servidumbre Voluntaria

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACION
PROYECTO CURRICULAR DE L.E.B.E.C.S.
Ética Profesional.
Por: Jeisson hoyos linares. Cod: 20061155029.
Reseñade “Discurso de la servidumbre voluntaria”. Étienne de la Boétie. Revista Transversales numero 8.Version electrónica.
VINO VIEJO ODRE NUEVO
Escribir en contra de la servidumbre en tiempos donde lavoz del papado era infalible, promulgar la lucha por la libertad y contra la tiranía dando hasta la vida, en tiempos de tiranos, fue tarea magna realizada por Étienne da le Boétie en el Discurso dela servidumbre voluntaria. En este expuso su tesis del por que los hombres permiten ser dominados por un amo, es decir, se pregunto como es que tantos hombres, ciudades y naciones sirven a untirano que los único que hace es perjudicarlos. Señalando a partir de diversas ilustraciones biográficas e históricas la capacidad que tienen los hombres de luchar por su libertad y además lavalentía que nace en el corazón al defenderla.
Para el autor la libertad ante todo es derecho natural. La misma capacidad de poder decidir frente a sus actividades y labores es muestra de la libertadentregada por la madre naturaleza. Es inclusive admirable la conmoción que le causa al autor la idea que los hombres no se fijen y no cuiden de su libertad, es equiparable para él al comportarse peor quelos animales. Es preciso señalar aquí que aunque política y jurídicamente los hombres no habían sido declarados libres las construcciones entorno a la libertad hacían sugerirlo así y la “historia de lalibertad” robustecía cada vez mas. Otro punto de interés es que para el autor abandonar la servidumbre puede llegar ha ser tan fácil, derrocar a un tirano puede ser tan sencillo que basta conno obedecerle, ya que no podría subsistir dominación alguna si no se obtiene obediencia. Y si tuvieran que batallar los hombres podrían perder la vida pero ganarían mucho: la libertad para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISCURSO DE LA SERVIDUMBRE VOLUNTARIA ETIENNE DE LA BOËTIE. RESEÑA.
  • discurso de la servidumbre voluntaria
  • Discurso de la servidumbre voluntaria
  • “Discurso sobre la servidumbre voluntaria”
  • Discurso de la servidumbre voluntaria o el contra uno
  • ENSAYO DE "DISCURSO SOBRE LA SERVIDUMBRE VOLUNTARIA"
  • El discurso sobre la servidumbre voluntaria
  • Servidumbre voluntaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS