Reseña Donde Habitan Los Angeles

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Donde habitan los ángeles
-Donde habitan los ángeles/ Claudia celis-10 ed.
-México: ediciones SM, 2010
Claudia Celis primera edición, 1997 última edición 2010
Novela mexicana, amor-literaturajuvenil (lirico).
“Donde habitan los ángeles” de Claudia Celis Nacida en Tepexpan, Estado de México, el 6 de abril de 1951.panchito un niño de ojos negros, el pelo chino y es de tez morena es un niñoinseguro pero al pasar el tiempo se hace de carácter fuerte por las experiencias que va teniendo en su vida. A mi parecer el título de esta obra es acorde a la novela.
Panchito va a pasar lasvacaciones con su tío Tacho que es presidente municipal del pueblo y es doctor. Es una persona dura, pero de grandes sentimientos, le gusta dar lecciones, pero siempre llenas de un cariño profundo que buscaenseñar a sus sobrinos. y su tía Chabela  Es una señora muy dulce que acoge al niño como una verdadera madre, demostrando así que es una persona generosa, junto con todos sus primos, para todos eratoda una experiencia importante porque el tío Tacho educaba a sus sobrinos siendo muy exigente.
Los personajes de esta novela son muy especiales y su personalidad los destaca.
El personaje principalde esta novela es panchito, Secundarios el tío tacho y la tía chabela Y se podría decir que los primos de panchito son personajes incidentales.
Ambiente físico: La mayoría de la historia se desarrollaen San Miguel de Allende. Es un pueblo pequeño en el que la gente es muy amable. Es un lugar con estilo barroco, típico mexicano, la arquitectura de ese lugar es de cantera rosa y barro, lo que hacedel entorno un lugar acogedor. La casa de los tíos es grande y antigua, es un espacio perfecto para que jueguen niños e inventen historias, como la que se cuenta de la cantante de ópera que vivió ahí.Ambiente psicológico: La autora quiere transmitir como las circunstancias, llenas de problemas decepciones y dolor, (rompimiento familiar, abandono, embarazos no deseados) no definen a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña donde habitan los angeles
  • Donde habitan los angeles
  • donde habitan los angeles
  • Donde Habitan Los Ángeles (Resumen)
  • Donde habitan los angeles
  • Donde habitan los angeles
  • Donde habitan los ángeles
  • En donde habitan los angeles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS