RESEÑA EL LIBRO DE LA VIDA

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
RESEÑA EL LIBRO DE LA VIDA





NATALIA JIMÉNEZ


MARIO PATIÑO





ESPAÑOL



ONCE




JUEVES, 29 DE OCTUBRE DE 2015
RESEÑA EL LIBRO DE LA VIDA

Es una es una película estadounidense realizada en formato 3D de comedia romántica y de aventuras, inspirada en la gran celebración mexicana del Día de los muertos.
Ésta película la dirigió Jorge R. Gutiérrez creador de varias caricaturas,ilustraciones y pinturas; tiene como personajes a El hombre de cera, Xibalba, La reina de las almas, María, Manolo Sánchez y Joaquín. La música para algunas de las canciones y el encargado de la producción musical de la película fue, Gustavo Santaolalla tradujo al español dos de los temas "Te Amo y Más" y "Si Puedes Perdonar", mientras que Gaby Cárdenas se encargó de la traducción de todos los demás. Ellibro de la vida  obtuvo 5 nominaciones en "42nd Annual Annie Awards”  y recibió una nominación al Globo de Oro como mejor película animada. Continuando, los guionistas fueron el ya antes mencionado director Jorge R. Gutiérrez con la ayuda de
Doug Langdale. El año de publicación del filme fue el 17 de octubre de 2014. Su duración es de 95 minutos, el estudio donde se dobló la película fue LaboPrimeDubbing Producers.
La historia empieza con un grupo de niños y la guía del museo, quien les enseña una habitación dedicada a la cultura de México, dentro de la cual se halla el Libro de la Vida. Ella les cuenta una historia del libro que gira alrededor de un amor de tres (Manolo, María y Joaquín). Los espíritus de la Reina Catrina y Xibalba, interesados por aquel amor, deciden hacer una apuestapara ver quién se queda con María. El comportamiento de María hace que su padre decida enviarla a España para aprender a comportarse como una dama.
Después de unos años el padre de Manolo quiere que éste se convierta en torero, como ha sido la tradición en su familia. Mientras tanto Joaquín se convierte en el héroe del pueblo con la ayuda de la medalla que Xibalba le dio convertido en indigentecuando éste era pequeño. María regresa justo cuando Manolo hace su primera corrida de toros, él decide no matar al toro decepcionando a su padre pero haciendo feliz a la doncella. María es mordida por una serpiente al encontrarse a escondidas con Manolo, cuando ella muere el hace un pacto con Xibalba para que él también se pueda ir a la tierra de los muertos. Manolo despierta en la tierra de losrecordados donde se encuentra con toda su familia, luego descubre que María aún sigue viva. Manolo, para volver a la vida debe superar una corrida de toros, en ese momento su padre muere ante un enfrentamiento con Chacal, y va a dicha tierra, en la corrida llega a vencer al toro pero no matándolo sino cantando. Volvió a la vida y llega el verdadero enfrentamiento hacia Chacal, logran derrotarlo con laayuda de la familia Sánchez ya difunta, luego Manolo le declara todo su amor a María. Y los niños a los cuales les contaban la historia se marchan, dando como resultado que la guía siempre fue la Reina Catrina.
Manolo Sánchez es un torero enamorado de María que desea hacer todo lo posible por conquistarla. Pero cuando es enviado al Mundo de los Recordados, no le queda más remedio que afrontarmuchos peligros para regresar junto a ella,  una joven bella, que es capaz de enamorar a dos hombres a la vez: Manolo y Joaquín. En realidad le gusta más Manolo, pero cuando éste desaparece, cree que ha llegado el momento de apostar por Joaquín, ya que este es el héroe del pueblo de donde se desarrolla la película. Presume de ser un gran guerrero aunque nadie lo ha visto luchar realmente. CuandoManolo desaparece, Joaquín tiene vía libre para ir a por María. En este amor apuestan Catrina quien tiene la apariencia de una mujer muy linda, pero resulta ser la muerte y su esposo Xibalba quien gobierna el Mundo de los Olvidados.
El personaje principal, al comienzo de la historia es un niño llamado Manolo Sánchez que intenta impresionar a la niña que le gusta para ganar su amor y afecto; Manolo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA DEL LIBRO "LA VIDA, EL TIEMPO Y LA MUERTE"
  • Reseña Crítica Del Libro "La Vida, El Tiempo y La Muerte"
  • Reseña del libro "La vida inútil de Pito Pérez"
  • Reseña Libro Una Vida Tranquila
  • Reseña del libro la mujer de mi vida
  • Reseña del libro la vida es sueño
  • reseña del libro la vida imaginaria
  • Libro "Las Preguntas De La Vida "Reseñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS