Libro "Las Preguntas De La Vida "Reseñas

Páginas: 12 (2767 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Libro las preguntas de la vida Fernando savater

Reseñas de los capítulos
Capitulo uno
“La muerte para empezar “
¿Cómo podemos comprender a la muerte y en que sentidos nos hace realmente humanos ¿
Este capítulo se centra en el tema de cómo el pensamiento en la muerte nos puede llegar a hacer seres pensantes o maduros, consientes de que estamos vivos y de la vida misma, así como unapersona con pensamientos diferentes a los demás. Habla de que la muerte, que suele producir dolor , solo cuando se trata de la muerte ajena, pero sobre todo que nos causa miedo cuando pensamos en la muerte propia. Bien dice en sus líneas “morirse no es cosa de viejos ni de enfermos “ni por muy sanos que nos veamos o que nos encontremos, siempre va a estar presente la muerte pues ahora en este mundono es raro morir si así se puede decir pero “nadie es tan joven que no pueda morir ni tan viejo para vivir un día mas“pues las reglas de la vida no las podemos hacer solos, siempre hay que tener en que basarse, así es como nosotros lo vemos estando vivos y presenciando a la muerte , nadie pide saber qué es lo que le pueda esperar en un futuro, pero si se puede crear uno si sabe ver los erroresque comete para no volver a caer ,si puede sobrepasar esos tropiezos que tenemos al caminar , para eso estamos, si fuéramos perfectos no nos podríamos apoyar, pues el ser humano vive para servir a otros, así como nosotros de el mismo , sino nadie seria de existir en el mundo o en la propia vida. En cuanto la vida tras la muerte lo tengo bastante claro, “no hay nada” ya que sostengo que solo somoscuerpo y tras la destrucción de este no queda absolutamente nada pero no creo que realmente uno necesite llegar a la muerte misma para darse cuenta que ha tenido equivocaciones , creo que eso es lo que nos hace ser maduros y saber que queremos en la vida, saber pensar antes de sentir.

Capitulo dos
Las verdades de la razón
Habla de sobre lo que es, lo que no es o lo que se considera la verdadempieza diciéndonos los tipos de conocimiento: “hay cosas que sé porque me lo han dicho otros”, “hay otras casas que sé porque los he estudiado” y “por experiencia propia “si hay muchas cosas que a base de estos conocimientos sabemos pero como saber si es verdad, pues ahí algunas cosas que no siempre tienen una base segura de ello. Pone sobre lo fácil que asumimos todo como verdad aconsejando queutilicemos la razón para afirmar o refutar la afirmación. Pero también se refiere a lo que realmente se ve o se puede saber, un ejemplo “soy capaz de plantearme estas cuestiones porque al menos parto de la base de que estoy en la cama, con sabanas, almohadas, etc.” Aunque también la pregunta nunca puede nacer de la ignorancia, sino supiera nada o no creyese al menos saber algo.
Nos pone tambiéncomo ejemplo dos tipos de formas de pensar:
Escepticismo: se refiere hacer contradictorio consigo mismo, si es verdad que no conocemos la verdad, al menos ya conocemos una verdad.
Relativismo: pone en cuestión que seamos alguna vez capases de alcanzar la verdad, por medio de razonamientos.
Ahora bien sobre todo lo que nos pone nos pone a pensar si realmente existe una verdad, debajo de esaverdad que ya sabemos distinguir, entre verdad y mentira.

Capítulo tercero
Yo adentro, Yo afuera
En este pone en duda: ¿podemos estar realmente seguros de algo ?, pienso que nunca podemos estar seguros de algo al 100 %; pero el ser humano se contenta con creer que sabe la verdad. También sobre la cuestión si somos cuerpo o tenemos uno “nosotros somos el cuerpo y elalma solo no existe, nuestros pensamientos son una serie de reacciones químicas producidas principalmente en el cerebro cuyo código o funcionamiento no ha sido descubierto al ser consciente”, llega a la conclusión de que todos podrían ser falsos, de que algo cierto tiene que existir; este sería el sujeto o cosa que realiza un pensamiento. Así es, por lo tanto, el “yo” dicho por Descarte lo toma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA EL LIBRO DE LA VIDA
  • Libro las preguntas de la vida
  • RESEÑA DEL LIBRO "LA VIDA, EL TIEMPO Y LA MUERTE"
  • Cuarto Capitulo De Libro "Las Preguntas De La Vida" De Fernando Savater
  • Resumen del libro "Las preguntas de la Vida" Fernando Savater
  • Reseña Crítica Del Libro "La Vida, El Tiempo y La Muerte"
  • Reseña del libro "La vida inútil de Pito Pérez"
  • reseña de preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS