Reseña el libro salvaje- juan villloro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LIBRO SALVAJE
JUAN VILLORO
''Voy a contar lo que ocurrió cuando yo tenía 13 años. Es algo que no he podido olvidar, como si la historia me hubiera tomado del cuello''....
Después de vercomo el matrimonio de sus padres se deshace poco a poco, Juan ya tiene planeadas sus divertidas vacaciones junto a su mejor amigo, pero el no contaba con que su madre si iría de viaje y a él lo dejaríaa cargo de su tío, que era un aficionado y empedernido bibliófilo que come con la boca abierta, deja a las arañas habitar su casa porque lo protegen de los mosquitos que lo distraen de sus lecturas,es adicto al té de tabaco y tiene malos modales y sentimientos no muy desarrollados.
Ahí, entre los miles ejemplares de la amplia biblioteca de su tío (que mas bien parecía un gran laberinto),Juan encuentra la mayor aventura de su vida y el mejor conocimiento que alguien pueda poseer... ¡sabe entender el lenguaje de los libros!. Su tío se lo mencionó hacía algunos años atrás, el tenía eldon de ser un lector prínceps, lo cual significaba que los libros estaban a su disposición.
Juan recorrió una pequeña parte de la enorme biblioteca que ha sido propiedad de su familia duranteaños y en ese confuso recorrido encontró el primero, de una serie ,de los que serían sus libros favoritos: viaje por el río en forma de corazón.
De pronto, comenzó a sentir una extraña presencia,que luego se convirtió en una realidad confirmada por las historias de su tío Tito. El libro salvaje... Aquel libro que su familia había estado buscando por generaciones, aquel libro que se escabullíade todos y cada una de ellas, el libro que nunca había sido leído o mejor dicho, domado. Ese, ese libro había estado sintiendo a Juan desde que llegó.
Junto a su amiga Catalina (de la cual estabaenamorado), Eufrosia (la señora que ayudaba en los quehaceres de la casa, y su tío Tito; emprendieron la búsqueda de ese libro tan especial y único, que les jugaba bromas, se escondía de ellos y...
tracking img