Caracterización de la planta ampliada para control de velocidad de motor dc

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
Caracterización de la planta ampliada para control de velocidad de motor DC
Abstract – This document presents the process followed to obtain the transfer function of the expanded plant, which showsits behavior in front of a step input. This is the first task to design a system control and specifically, a speed control system.

Palabras clave – Actuador, Driver, Lazo abierto, Lazo cerrado,Planta, Sensor, Transitorio.

I. INTRODUCCIÓN

L
a primera tarea a realizar en el diseño de un sistema de control, es conocer el comportamiento de la planta ampliada, de la cual hacen parte elactuador, la planta y el sensor. Esto se logra mediante la obtención de la función de transferencia en lazo abierto, pues esta representa el comportamiento de la salida frente a un tipo de entradaparticular.

El presente informe muestra el proceso realizado para obtener la función de transferencia de la planta ampliada utilizada en un sistema de control de velocidad básico.

II. PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA

Básicamente, el objetivo principal es caracterizar la planta ampliada, es decir, conocer el comportamiento de la salida frente a una entrada tipo paso.

III. MODELO DE SOLUCIÓNPROPUESTO

La planta ampliada para este sistema está conformada por un driver de potencia, lo que representa el actuador, el motor DC, planta como tal, y un sensor de interrupción luminosa (Encoder)acoplado a un conversor de frecuencia a voltaje, que en conjunto representan el sensor. El diagrama esquemático de la planta ampliada se muestra en la figura 1.

Para el driver de potencia se utilizauno de tipo push-pull, junto a un seguidor de tensión para garantizar que el nivel de voltaje en el motor corresponda al nivel de entrada.

Figura 1. Diagrama esquemático de la planta ampliada.El sensor de la planta ampliada está compuesto por el encoder y el conversor de frecuencia a voltaje LM331. No obstante, se hizo necesario el uso de un piñón acoplado al eje del motor, con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control PI de Velocidad para un motor DC
  • control de velocidad de un motor dc
  • control de velocidad y sentido para un motor dc
  • Control De Velocidad De Motor DC Y Motor AC
  • Control de velocidad para motor DC mediante PI digital con Arduino
  • Puente H Y Control De Velocidad Motor Dc
  • Control De Velocidad De Un Motor Dc Mediante La Técnica Pwm
  • Control De Velocidad De Un Motor Dc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS