Reseña El Vampiro De La Colonia Roma

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Reseña El Vampiro De La Colonia Roma
En 1978 Luis Zapata publica EL Vampiro De La Colonia Roma obra en la que a manera de grabación se narran eventos progresivos de la vida de Adonis García quienes un homosexual de la Ciudad de México de la década de los 70. En la mayor parte de la obra Adonis relata sus experiencias en el mundo de la prostitución masculina, además abarca toda una gama detópicos tan variados como las relaciones familiares, la relación de pareja, la moral – la verdadera y la falsa-, la sociedad; temas que se entrelazan con sueños, fantasías, anhelos y esperanzas. La obraestá dividida en 7 Cintas, cada una narrando un fragmento de la vida de Adonis. Cada cinta tiene un título que refiere al contenido de la entrevista así como una cita de diversas obras de lapicaresca que de igual modo hacen alusión al contenido de la grabación. La narración comienza con la descripción de un sueño y continúa con las historias más significativas de las diferentes etapas de suvida.
La narración comienza con los pocos recuerdos de su infancia y adolescencia y explica como tras la muerte de su padre y debido a la mala relación con sus hermanos termina sin hogar fijo ycon un futuro incierto. Sin lugar donde vivir y realmente sin familiares a los quienes acudir Adonis inicia una nueva etapa en su vida al entrar en contacto con el mundo de la prostitución. Sumergido enese mundo, el protagonista vive en diferentes partes de la ciudad y recorre los distintos puntos donde se “liga” para tener relaciones sexuales. Un café, un cine, un baño público o simplemente unaesquina son lugares típicos para que se den estos encuentros entre la gente de ambiente. Al principio la timidez y la necesidad hacen que el protagonista viva una situación precaria, sobreviviendo conlo poco que conseguía prostituyéndose.
A lo largo de su vida Adonis se ha topado con todo tipo de gente, unas más significativas que otras. Su estilo de vida hace que se rodee de personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vampiro de la colonia roma
  • Vampiro De La Colonia Roma
  • el vampiro de la colonia roma
  • El vampiro de la colonia roma
  • el vampiro de la colonia roma
  • Opinión: El Vampiro De La Colonia Roma
  • El Vampiro De La Colonia Roma
  • El Vampiro De La Colonia Roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS