Reseña Explicativa - Renacimiento

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Septiembre de 2010
-------------------------------------------------
Noveno C

Tema: La personificación de la burguesía en la novela realista.

En el texto “Características del Realismoeuropeo” del escritor Esteban Hipólito, se habla de una variación que tuvo la novela como obra literaria durante el siglo XIX debido al ascenso burgués al poder en que vivió Europa durante esta época. Al verla posición inconforme de la sociedad en general, “La literatura intenta ser útil socialmente” (Hipólito, párrafo 2) y por esta razón los literatos decidieron una vez mas usar la literatura como unaforma para expresar y representar estos sentimientos. Fue así como se dieron varios aspectos dentro de esta crítica hacia la burguesía, en la cual desde los personajes hasta las obras en su totalidadhacían referencia a la misma tratando de expresar un mensaje claro de sus intenciones.
Según el texto, la novela realista, pretendía hacer un “análisis” del hombre en todo lo que se refería a suentorno. Sus descripciones tan profundas tenían la intención de hacer entender con claridad los comportamientos y situaciones de los hombres desde un punto sociológico. “El realismo surge, pues,cuando los escritores deciden retratar la realidad, reflejarla objetivamente y para ello se basan en la observación que les permite realizar descripciones minuciosas y exactas de ambientes y personajes”(N.A. pg. 1; párrafo 4). De esta forma se logra una recolección de las peticiones, inquietudes y opiniones de la sociedad lo cual le al escritor permite tener más “libertad” al escoger los temas acriticar desde un punto neutro lo cual indica que la historia en si tendrá un proceso largo de desarrollo pues esta “captando el mundo tal cual lo observa” (Hipólito, párrafo 3).
Al ser un cambiodentro de la novela, el “héroe” o personaje principal de la historia sufre cambios también. “Importa el individuo como ser social, en su relación con los otros hombre...la función del hombre como ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña del renacimiento
  • Reseña explicativa Popol Vuh
  • Reseña explicativa de "Los Viajes de Gulliver"
  • Reseña Explicativa Aura.
  • Reseña: El renacimiento de Peter Burke.
  • Reseña Renacimiento y Barroco
  • Reseña Explicar a Hitler de Ron Rosenbaum.
  • Renacimiento Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS