Reseña Filosofia De Las Ciencias Sociales

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Reseña “Filosofía de las ciencias sociales”
Comprender la acción social
Capítulo 7


CAPITULO 7

Introducción

Comprender la acción social

“su una teoría no ha sido nunca puesta aprueba su verdad no es impugnada
2 (Resumen que contiene las ideas centrales del libro)
3 (Critica)
4 (conclusiones)

Este primer capítulo de Martin Hollis nos ofrece una introducciónexcepcionalmente clara y concisa a La filosofía de la ciencia social. En ella se examinan cuestiones que plantean temas fundamentalmente filosóficos ¿Es mejor concebir las estructuras sociales como sistemas deleyes y de fuerza, o como malla de significados y prácticas? ¿Se percibe mejor la acción social como conducta racional o como autoexpresión? Explorar dichas cuestiones conduce al lector a reflexionarsobre la naturaleza del método científico en la ciencia social. ¿Se trata de explicar el mundo social según el modo que se ha establecido para el mundo natural, o se trata más bien de comprender el mundosocial desde dentro? Este texto interdisciplinar muestra por qué el pensamiento filosófico resulta vital para las ciencias sociales. Martin Hollis ilustra su tesis relacionando, por ejemplo, losproblemas de las razones para la acción, la identidad personal y otras mentes, con aquellos de la teoría de juegos, la representación de papeles y otras culturas. Escrito en su prosa, característicamenteclara e incisiva, interesará por igual a filósofos y científicos sociales como una destacada introducción en la materia.

Por otra parte las tesis vistas son dignas de tratar y a continuación lasestableceremos con claridad. Un gran inicio es la idea “si una teoría no ha sido nunca puesta a prueba su verdad no es impugnada” esta idea es vital para el desenlace de las tesis posteriores.

Talcomo se observa en las caídas de gobiernos, llegamos a encontrar fuerzas tanto implícitas como explicitas que se demuestran en el descenso de dichos gobiernos; para su estudio se encuentra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de los modelos en las ciencias sociales.
  • RESEÑA INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES
  • Filosofía de la ciencia, hermenéutica y ciencias sociales"
  • filosofia de las ciencia humanas y sociales
  • Aportes de la filosofía a las ciencias sociales
  • filosofia de las ciencias humanas y sociales
  • Filosofía De Las Ciencias Humanas Y Sociales
  • La Filosofía Y Las Ciencias Sociales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS