Reseña Histórica Del Arte De La Belleza

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
ENSAYO
RESEÑA HISTÓRICA DEL ARTE DE LA BELLEZA

Para la mujer, su belleza siempre ha sido lo más importante en su vida, tanto así que desde el principio de la historia, para lograr una mejorimagen, ha hecho lo que esté a su alcance o más. La cosmetología es el arte que la mujer utiliza para preservar y aumentar su belleza.
La estética tiene sus origines desde la prehistoria, las primerasreferencias escritas de la belleza en la antigüedad, provienen de Egipto y Babilonia. Tan importante era para los egipcios ofrecer una bella imagen que hasta para después de la muerte era necesariollevar a la tumba un ajuar de artículos cosmetológicos.
Las reinas de Egipto, tenían sus formulas secretas para arreglar su cabello, su piel y sus ojos, todo aquello que ellas hacían para realzar subelleza era imitado por sus cortesanas.
Estas reinas utilizaron su belleza para dominar a sus poderosos hombres, los secretos de belleza de Cleopatra, pasaron a la historia.
El interés de losegipcios por conservar la belleza, hizo que desarrollaran un gran conocimiento de su cuerpo y de los medios y formas para conservarlo, además también de los minerales, plantas y animales que les daban ungran bienestar.
La belleza Egipcia es algo más que la simple apariencia, la armonía, la disposición de los accesorios y la combinación de los colores son lo que hace de estas imágenes algo tanespecial.
Además de resaltar su belleza, los egipcios también buscaban al maquillarse, prevenir enfermedades oculares usando el sulfuro de plomo y el sulfuro de antimonio como repelente a los insectos yprotector solar, y también lo usaban como un amuleto para invocar la protección mágica.
También para los egipcios la hidratación de su cuerpo era algo muy importante, lo que lograban a través detratamiento con grasas animales y vegetales, y con masajes que les daban beneficios terapéuticos.
Además de estos cuidados, sobresalían y siguen siendo muy importantes los cuidados del rostro, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña historica del arte
  • Arte y belleza
  • Arte y belleza
  • La Belleza En El Arte
  • Arte y belleza
  • El arte y la belleza
  • belleza y arte
  • Arte Y Belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS