Reseña Histórica Del Barrio Esteban Liendo

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Reseña histórica de la comunidad “Esteban Liendo”

El barrio Esteban Liendo es el producto de una invasión que se dio en el mes de diciembre del año 1978, cuando un grupo defamilias sin techo tomaron la iniciativa de invadir una parcela que permanecía en estado de ocio, es decir, no se le daba ningún uso.
Cuando los propietarios de dicha parcela seenteraron de la invasión avisaron a la policía, la cual de forma inmediata se presentó en el sitio para desalojar a las familias utilizando la violencia. Los invasores se guarnecieron encasa de la familia Liendo que quedaba en frente de la parcela y de allá fueron sacados por la policía generando un choque con el propietario, señor Esteban Liendo quien fue brutalmentegolpeado por los efectivos de la policía y producto de la golpiza falleció.
Posteriormente se dan las diligencias pertinentes pero la muerte del señor Liendo quedó impune, esoconllevó a que los invasores regresaran al terreno y no hubo más acción por parte de los dueños, quizás por temor de generar más muertes, las personas radicadas en el terrenoprocedieron a construir sus ranchos de madera, zinc y cualquier elemento que tuviesen a la mano, para luego empezar a elaborar sus casas con sus propios recursos.
Con el pasar del tiempose crearon juntas de vecinos, organizaciones que consiguieron alcantarillado, asfaltado, servicio de agua y energía, lograron que algunas familias recibieran ayudas de INVIVAR para queles construyera las viviendas.
En la actualidad la comunidad se encuentra mejor organizada, las condiciones de seguridad han mejorado bastante, los moradores se están haciendopropietarios del terreno que habitan a través de la Ley de Tierras, cuentan con un consejo comunal, un hogar para el cuidado de menores, escuela, liceo y una sede de “Barrio Adentro”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Histórica Barrio
  • reseña historica barrio 23 de enero
  • Reseña histórica del barrio 19 de marzo
  • reseña historica barrio 23 de Enero Maracay Aragua
  • reseña histórica barrio el prado
  • Reseña historica del barrio coromoto
  • Reseña Barrio
  • BARRIO HISTORICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS