Reseña histórica sector la manga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una vez que Temblador fue poblándose, poco a poco se extendieron sus dominios para darle carácter de población, se empiezan a formar varios sectores uno de los cuales es el sector La Manga, la cualdebe su nombre a una manga de coleo que se construyó para celebrar las coleadas en las fiestas tradicionales del pueblo en honor a San José; La Manga fue fundada el 18 de marzo del año 1980, seencuentra ubicada al Este del Municipio Libertador, limita con los sectores Fe y Alegría, Libertador y Altamira.
Hoy en día el crecimiento del sector La Manga se ha ido incrementando dando como resultadola creación de Manga II y III, la mayoría de las casas son tipoi urbano, cuentan con los servicios de agua, luz, aseo urbano.
El sector La Manga cuenta actualmente con un preescolar llamado BalbuBianchini, muiltihogares o cuidados diarios, cancha deportiva, un comedor popular y un modulo de Barrio Adentro, bodegas, panaderías y minilibrerias.
Como toda comunidad cristiana tiene susmanifectaciones religiosas, hay iglesias cirstianas.
Actualmente La Manga cuenta con un Consejo Comunal.
El 16 de septiembre de 1988, llenas de ilusiones, expectativas, temores y esperanzas, llegaron a TembladorEdo Monagas, las Hermanas Dominicas de la presentación Angelica Ramirez como Directora, Leonor Pérez Prada, Amanda Gorbiras y Cleta Lopéz, a fin de hacerse cargo de la fundación de una obra de Fe yalegría, a petición del Padre José Luis Echeverria, Sacerdote Jesuita Director de la Zona-Nor-Oriente. De manera sencilla, pobre y silenciosa ese día se puso la base para la fundación del “Centro deFormación Fe y Alegría” nombre inicial, dando a ésta nueva obra la cual empezó en una casa de alquiler situada al frente de la Manga de coleo.
La casa era una vivienda de las Hermanas y se acondicionouna escuela; claro con muchas incomodidades entre ellas agua, luz y los espacios, pero con el gran deseo de responder a una necesidad real y sentida, en una encuesta que se realizo en el mes de...
tracking img