Reseña Historica america latina

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
RESEÑA HISTÓRICA
EL FANTASMA DEL DESARROLLO EN AMÉRICA LATINA.

Este tema presenta un análisis sobre los cambios que se está dando en América Latina, en varias décadas se vivió muchasexperiencias, debates y frustraciones y que en la actualidad se realiza cambios con diversas perspectivas de conocimientos, planteamientos para un verdadero desarrollo alternativo en el que despierta interéspor todos.
Hace algunos años América Latina se integro con el capitalismo, que es una configuración mundial de poder, dominación, explotación y conflicto, que es una estructura mundial de poder en elque se desarrolla todas las configuraciones de poder que les fueran útiles y exponiéndole soluciones alternativos.
En otras perspectivas autores como Marx define que ni el capital ni elcapitalismo son componente del patrón mundial del poder, porque el capitalismo incluye en otros países en los cuales la sociedad capitalista ha alcanzado un nivel de desarrollo en algunos países.
La sociedadcapitalista de poder como relación social de producción es más desarrollada en aquellos países en donde el Estado-nación moderno es más democrático, más nacional y más fuerte. La sociedad capitalistaha llegado a su mayor nivel de desarrollo solamente en aquellas áreas en la que también han sido posible la constitución de sociedades y Estados nacionalizados.
La dominación explotación yconflicto en las personas de tal espacio de dominación están en relaciones de desigualdad en lo que respecta a los recursos de producción y de las instituciones y mecanismo de autoridad, en especial dela violencia.
En la sociedad capitalista, toda nacionalización de la sociedad y del Estado ha sido la resultante del proceso de democratización de las relaciones sociales y políticas entre loshabitantes de un determinado espacio de dominación. Ya que la lucha de los explotados y de los dominados es lograr que se institucionalicen las relaciones sociales y políticas tan democráticas como fuera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedentes historicos de america latina
  • Reseña, La Soledad De América Latina
  • CONTEXTO HISTORICO AMERICA LATINA
  • El reto historico de america latina
  • reseña Historia de america latina
  • reseña: las venas abiertas de America latina
  • El horizonte histórico actual de américa latina
  • Reseña imaginarios urbanos en america latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS