Reseña historica corporacion la favorita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña Histórica De La Corporación Favorita
Corporación Favorita C.A. Compañía ecuatoriana de servicios y comercio con sede en la ciudad de Quito D.M.. Se encuentra entre las tres más grandes delpaís y es la líder en comercio minorista. Su concepto de negocio es la tienda de autoservicio principalmente, en las que se ofrecen productos de primera necesidad junto con otros exclusivos. Aunquedentro de su carpeta maneja también varias empresas dirigidas al segmento popular con precios bajos y alto volumen de ventas.
La compañía fue fundada originalmente en 1945, se incorporó en 1957, y secotiza en la Bolsa de valores de Quito desde 1992.
En 1945 Guillermo Wright Vallarino y tres accionistas minoritarios abren una bodega de jabones, velas y artículos de importación a la que llamarían "LaFavorita", ubicada frente a la Plaza de San Francisco, en el Centro Histórico de la ciudad de Quito.
En 1957 trasladan la bodega a un local mas amplio, en la entonces exclusiva zona de La Mariscal(avenida Amazonas y Robles), que empezaba su desarrollo comercial fuera del atestado casco colonial de la ciudad. Sin duda fue una apuesta arriesgada, pero el concepto de autoservicio que se implantó eneste nuevo local pronto atrajo a las familias acaudaladas de la zona que convirtieron a La Favorita en su sitio preferido de compras, otorgándole a la vez prestigio a la marca que, desde entonces eraconocida como Supermercados La Favorita, nombre que mantendría en los registros oficiales hasta 2007.
Para 1971 se inaugura el primer centro comercial moderno de la ciudad en las inmediaciones delParque La Carolina, el Centro Comercial Iñaquito (CCI). Aprovechando esta coyuntura, la empresa decide abrir dentro de este el primer supermercado de envergadura del país, iniciando así la etapamoderna de la empresa.
Desde 1975 Supermercados La Favorita permite la incorporación de accionistas, obteniendo fondos para apoyar el crecimiento de la empresa. En 1979 se inauguró el primer local fuera...
tracking img