Que es el geocentrismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡¡Geocentrismo now!!
Como hemos visto en los apartados anteriores, el geocentrismo es una forma de pensar que, aunque respetada, nos deja mucho que desear en el contexto de la cienciamoderna. Ahora veremos como este modelo de distribución astronómico se ha mantenido desde el siglo XVI hasta ahora.

Hemos encontrado varias páginas fanáticas que defienden losprincipios del geocentrismo con algunas modificaciones, ellos lo Califican de “neogeocentrismo”.

El geocentrismo, se basa en una creencia fundamentalmente teológica y antropológica, puestoque, al situar a la tierra en el centro de todo, se está situando ala mas brillante creación de Dios, al orgullo del si mismo, y por tanto al propio Dios, que es parte de nosotros, segúnlos creyentes. También hecha raíces con el creacionismo, ya que habla de la creación de todas (¡¡nada menos!!) las criaturas de la tierra, a manos de Dios y él, por gracia y gloria, lascoloca en el centro mismo de todo el universo (donde, se supone, se sitúa un agujero negro).

Todas estas conclusiones han sido extraídas de malas interpretaciones de la Biblia, comoafirma algún profesor de filosofía “para todo hay su mala interpretación, sólo tenemos que reconocerla, y creérnosla para estar perdidos.”

En la actualidad, la gran mayoría de gruposreligiosos han reconocido el heliocentrismo como el modelo acertado sobre la estructura del sistema solar. Y hasta el Papa Juan Pablo II reconoció las enseñanzas de Galileo comoverídicas, ¡tan sólo 359 años más tarde!

Bibliografía:

http://amazings.es/2010/09/13/el-geocentrismo-regresa-de-entre-los-muertos/http://oldearth.wordpress.com/2009/03/30/geocentrismo-posmoderno/

http://www.astronomia2009.es/astrodiccionario/Geocentrismo.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_geoc%C3%A9ntrica#Teor.C3.ADa_geoc.C3.A9ntrica_en_la_actualidad
tracking img