. Introducción

        El análisis del entorno empresarial, es de vital importancia para cualquier empresa, la empresaque se va analizar es el reconocido Grupo Polar empresa caracterizada por unamplio sector competitivo y que por lo tanto debía tener especial interés en ambiente externo en todos los ámbitos: socio-cultural, y político-económico.
        Como consecuencia de fluctuaciones ycoyunturas económicas la empresa empieza a revisar en qué medida sé relacionava sus aspectos organizativos con la situación externa y contribuían a la deficiencia en el desempeño de sus actividades.        El análisis consiste en determinar como influyen los factores externos: economía, política y social; en la situación interna de la empresa, y como se proyecta la misma en su entorno industrial.2. Análisis

La definición de la empresa como un sistema abierto que interactúa con el medio social en el que se desenvuelve exige –como parte del proceso administrativo – la inclusión delanálisis del entorno, tanto en la evaluación de la gestión realizada, como en la definición de objetivosy en la proyección de metas. El entorno mismo puede considerarse bajo distintos ángulos: culturalpolítico, legal, económico, etc.
        La empresa analizar es la Polar o Grupo Polar, uno de los gruposmás grandes en nuestro país. Esta empresa tiene como visión establecida ya con un tiempo estimado ytodo " ser una corporación líder en alimentos y bebidas, tanto en Venezuela como en los mercados de América Latina, donde participaremos mediante adquisiciones y alianzas estratégicas que aseguren lageneración de valor para nuestros accionistas. Estaremos orientados al mercadocon una presencia predominante en el punto de venta y un completo portafolios de productos y marcas de reconocida calidad.Proveeremos la generación y difusión del conocimiento en las áreas comercial, tecnológica y gerencial. Seleccionaremos perfiles requeridos, lograremos su pleno compromiso con los valores de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Reseña historica de empresas polar. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Historica-De-Empresas-Polar/889118.html

MLA

"Reseña historica de empresas polar" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Historica-De-Empresas-Polar/889118.html>.

MLA 7

"Reseña historica de empresas polar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Historica-De-Empresas-Polar/889118.html>.

CHICAGO

"Reseña historica de empresas polar." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Historica-De-Empresas-Polar/889118.html.