Reseña historica del departamento del magdalena

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
RESEÑA HISTORICA DEL DEPARTAMAENRO DEL MAGDALENA

El actual departamento del Magdalena, perteneciente a la costa colombiana del Caribe fue una de las zonas inicialmente descubiertas del territorionacional, pues desde 1499 fueron bordeadas sus costas, mientras que solo 38 años más tarde don Gonzalo Jiménez de Quesada comenzó la Conquista del Imperio Chibcha y fundó a Bogotá, cuando ya SantaMarta tenía gran prestigio como base de las expediciones hacia el interior.
Inicialmente el territorio del departamento del Magdalena perteneció a la Gobernación de Nueva Andalucía, cuya costa seextendió desde el Cabo de la Vela hasta el Golfo de Urabá. Luego hizo parte de la Gobernación de Santa Marta, situada sobre la margen derecha del Río Magdalena, una vez fraccionada la Nueva Andalucía.Esta provincia estaba constituida por tierras de Santa Marta y Riohacha, extendiéndose desde la desembocadura del Río Magdalena a lo largo de su margen derecha hasta el sur del actual municipio deOcaña en el actual departamento de Santander, y desde Dibulla bajando por el sector central montañoso de la Sierra Nevada de Santa Marta para atravesar por Fundación, y ensancharse en el sitio que hoyocupa Chiriguaná, e internarse en la Sierra de Perijá hasta la República de Venezuela.
el departamento del Magdalena, el cual quedó integrado finalmente por 20 municipios con sus respectivoscorregimientos, caseríos en Inspecciones de Policía.
El Departamento del Magdalena está situado en el norte del país, en la región de la llanura del Caribe; localizado entre los 08º56’21’’ y 02º18’24’’ delatitud norte y a los 73º32’59’’ y 74º55’51’’ de longitud oeste
Limita: Por el Norte con el mar Caribe, por el Este con los departamentos de La Guajira y Cesar, por el Sur y Oeste con el río Magdalena,que lo separa de los departamentos de Bolívar y Atlántico.
El nombre del departamento del Magdalena parece haber sido tomado de la gran arteria fluvial que se denominó Magdalena, ya que el día del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Historica De Cienaga Magdalena
  • RESEÑA HISTÓRICA DEL CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE EL BANCO MAGDALENA.
  • Reseña historica de la i.e.d.jose benito barros palomino de el banco magdalena
  • Reseña Historica De La Escuela Departamento Libertador
  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS