Reseña historica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña Histórica:
(*)
La historia de las microempresas en Argentina data de fines del siglo XIX y principios del XX cuando miles de inmigrantes en gran parte provenientes de Europa se instalaronen nuestro país atraídos por las interesantes propuestas que se le ofrecían. Algunos optaban por la agricultura, otros se inclinaban por las artesanías y otros por el comercio.
Con las sucesivascrisis que vivió el país a partir del año 1930 hasta la actualidad, se produjo, con algunos altibajos, un paulatino aumento del desempleo y de la precariedad del empleo existente, que originaron lanecesidad de dedicarse a efectuar tareas por cuenta propia, naciendo de esa forma el cuantapropismo y, consecuentemente, la necesidad del autoempleo, que a su vez, dio origen a importante cantidad demicroempresas.
En los últimos años la influencia de la globalización económica, el aumento de la población económicamente activa, el necesario ajuste de las economías regionales, la evolución tecnológicaque disminuyó la cantidad de puestos de trabajo y las constantes políticas de ajuste económico que paulatinamente disminuyeron el número de agentes del Estado, prolongaron la edad para que lostrabajadores obtengan su jubilación, originaron la mayor tasa de desempleo del país a lo largo de su historia. Ante esta brusca disminución de las posibilidades de empleo reapareció como una esperanza deprogreso la posibilidad de emprender mediante la producción y el comercio a través de la microempresa.
La promoción de los microemprendimientos se considera como una herramienta válida para potenciar lageneración de autoempleo y, por medio de esto, también potenciar la generación de empleo, posibilitando de esta forma el mejoramiento del nivel de ingresos de sectores que difícilmente puedanincorporarse, al menos en el corto plazo, a las actividades productivas mas avanzadas.
Si bien la opción por la microempresa es una alternativa muy positiva en la búsqueda de soluciones para enfrentar al...
tracking img