Reseña Informativa Y Critica Del Señor De Las Moscas

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Titulo de la Película: Lord of the flies
Titulo Original: Lord of the flies
Año: 1990
Duración: 90 min
País: Estados Unidos (USA)
Director: Harry Hook
Guión: Sara Schiff
Música: Philippe Sarde
Fotografía: Martin Fuhrer
Reparto: Balthazar Getty, Chris Furrh, Danuel Pipoly, James Badge Dale, Andrew Taft, Edward Taft, Gary Rule, Terry Wells, Braden MacDonald, Angus Burgin, Martin Zentz,Brian Jacobs, Vincent Amabile, David Weinstein, Chuck Bell, Everado Elizondo, James Hamm, Charlie Newmark, Brian Matthews, Shawn Skie, Judson McCune, Zane Rockenbaugh, Robert Shea, Gordon Elder, Bob Peck, Bill Schoppert, Michael Greene
Productora: Signal Hill Entertainment, Castle Rock Entertainment, Nelson Entertainment.
Género: Drama, Thriller, Aventuras
Formato: 35mm

Cuenta la historia de ungrupo de chicos cuyo avión ha chocado en una isla desierta en el Océano Pacífico. (Parece que hay una guerra en el mundo) Sin adultos, los chicos tienen que cuidarse y organizarse. Los chicos tienen entre seis y doce años. Ralph, uno de los chicos mayores, se hace el "jefe" con la ayuda de una concha de caracol. (Los chicos deciden que quien tiene la concha tiene el poder de hablar en público.Esto ayuda a establecer el orden.)
El primer problema surge cuando los chicos empiezan a temer una "bestia" en algún sitio en la isla. Deciden, sin embargo, que sería mejor hacer una hoguera para señalar a los barcos. Para hacerlo, utilizan las gafas de un muchacho que se llama Piggy.
Las cosas se calientan cuando otro chico, Jack, que está celoso del poder de Ralph, decide que los muchachosdeberían poner más énfasis en cazar (hay cerdos en esta isla) en vez de en mantener la hoguera. Jack y muchos otros también parecen hacerse más salvaje con más tiempo en la isla. Entretanto, otro personaje principal, un chico sabio y filósofo, Simón, trabaja con Piggy para hacer refugios.
Todo va muy bien hasta que los conflictos latentes se convierten en conflictos poco latentes. Los muchachos quedeberían cuidar la hoguera se escapan de su trabajo y matan un cerdo. La escena hace que los chicos parezcan salvajes primitivos en vez de caballeros británicos muy bien educados. La sangre de la caza es muy emocionante hasta que se dan cuenta de que mientras satisfacían su apetito de sangre, la hoguera se apagó y un barco pasó sin verlos. También, Jack le ha pegado a Piggy en la cara, rompiendouno de los cristales de sus gafas.
En este momento un hombre muerto en un paracaídas aterriza en la isla. Parece que viene de la guerra. De todos modos, los muchachos creen que el hombre es la "bestia" y comienza una persecución para encontrarlo y matarlo. Sólo Simón duda que exista tal criatura y cree que la bestia es una parte de ellos mismos y que sólo tienen miedo de sí mismos. Él va albosque para contemplar la situación mientras Jack y Ralph suben al monte y encuentran la bestia, pero no se quedan el tiempo suficiente para ver que sólo es un hombre muerto.
En el grupo, Jack decide que Ralph ya no debería ser el jefe. Se separa de la unión e invita a quien quiera que venga con él para matar cerdos y quizás a unas personas si les antoja. Ralph y Piggy se encargan de hacer lahoguera pero se dan cuenta de que la mayoría de los chicos mayores se han marchado, supuestamente con Jack. Mientras tanto, Simon está escondido en su lugar de meditación, en el bosque, mirando a Jack y sus amigos cazar un cerdo. Esta vez matan un cerdo, le quitan la cabeza y la ponen en un palo en el suelo.
Simón mira la cabeza, que llama "el Señor de las Moscas" y ésta le dice (él está alucinando)que es la bestia y que es una parte de él. Simón se desmaya, se lastima la nariz y se despierta cubierto con sudor, sangre y otras cosas asquerosas. A pesar de todo esto decide seguir subiendo el monte para enfrentarse con la bestia. Simón descubre que la bestia es nada más que un hombre. Luego vomita y baja tambaleándose.
En este punto Ralph y Piggy, muertos de hambre, asisten con los otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas, analisis critico.
  • Reseña El Señor De Las Moscas
  • Reseña: el señor de las moscas
  • reseña de el señor de las moscas
  • Informe Analisis "El Señor De Las Moscas"
  • Comentario Crítico de la película El señor de las moscas
  • CRITICA SOBRE LA PELÍCULA EL SEÑOR DE LAS MOSCAS
  • reseña el señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS