Reseña Informe IDH 2013

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013

EL ESTADO DEL DESARROLLO HUMANO


El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo es el organismo mundial de las Naciones Unidas en materia de desarrollo que promueve el cambio y conectaa los países con los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor. Está presente en 177 países y territorios, trabajando con los gobiernosy las personas para ayudarles a encontrar sus propias soluciones a los retos mundiales y nacionales del desarrollo. Mientras que fortalecen su capacidad local, los países aprovechan los conocimientosdel personal del PNUD y de su amplio círculo de asociados para obtener resultados concretos.
El estado del desarrollo humano, es el título del primero de los cinco capítulos del Informe sobreDesarrollo Humano 2013: El ascenso del Sur: Progreso humano en un mundo diverso, elaborado por el equipo independiente de expertos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Este informedescribe y analiza la situación de los países que elevaron su valor de IDH1 entre 1990 y 2012, examinando las estrategias que les permitieron lograr ese buen desempeño y sugiriendo prioridades paralos países en desarrollo que desean alcanzar el mismo logro; el documento presenta las tendencias emergentes de los países que están liderando el progreso del desarrollo humano y las oportunidades ydesafíos de desarrollo mundial que se deben afrontar para sostener el impulso generado por “ascenso del sur”.
El “ascenso del sur” se refiere el fuerte progreso alcanzado por algunos grandes (Brasil,China, India, Indonesia, México, Sudáfrica, Turquía) y pequeños (Bangladés, Chile, Ghana, Mauricio, Ruanda, Tailandia y Túnez) países en desarrollo, que según proyecciones del informe en el 2020 laproducción combinada de solo tres de esos países (Brasil, China e India) superará el PIB consolidado de las potencias del Norte: Canadá, Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido y Estados Unidos; lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe idh
  • Idh Al Informe Completo 2013 20104
  • INFORME IDH GUATEMALA
  • informe 2013
  • Reseña informativa
  • Reseña informativa
  • Reseña Informativa
  • Reseña de informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS