Reseña: La materia oscura

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Tras la pista de la esquiva materia oscura
En las profundidades del Gran Sasso, el pico más alto de la cordillera de los Apeninos en Italia, se encuentra el Laboratorio Nacional Gran Sasso. Estelaboratorio de física, que se encuentra ubicado bajo 1400 metros de roca, se encarga de llevar a cabo cientos de experimentos para poder descifrar algunos de los fenómenos más extraños de universo.Entre ellos la materia oscura.
Según estos científicos lo que conocemos del universo es solo un 4%. El resto está dividido en un 73% de energía oscura (campo de anti gravedad que impide que el Universose contraiga) y un 23% de materia oscura (materia que aun nadie ha visto). Personalmente encuentro estos porcentajes muy ambiguos ya que no hay manera de descifrar cual es el porcentaje del Universoque conocemos y cual no porque siempre van a haber más y más cosas que desconozcamos ya que el universo es infinito. También considero que dividir el porcentaje de lo “desconocido” entre energía ymateria oscura es totalmente arbitrario ya que no estamos seguros de la existencia de ninguna de ellas.
“Creemos que esta materia oscura se presenta en forma de partículas, pero de una manera extraña queno percibimos fácilmente, ya que, no siente fuerza electromagnética, no refleja luz, y no interactúa con otras particulas” dijo el físico de partículas de la University College de Londres, ChamkaurGhang.
Los físicos han llamado a estas partículas “partículas masivas que interactúan débilmente” (WIMP en inglés). Dicen que millones de estas partículas nos atraviesan sin dejar rastro. Me gustaríahacer énfasis en esta definición de materia oscura. Si leemos bien nos daremos cuenta que la definición dada por los físicos de Gran Sasso define a la nada. ¿Qué clase de partículas existen que nointeractúen? ¿Cómo siquiera sabemos que existen? Es como creer en una religión, la diferencia es que en una las personas ganan fe y confianza. La materia oscura no da eso.
El experimento que se está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materia Oscura y Energia Oscura
  • materia oscura
  • La materia oscura
  • materia oscura
  • Materia oscura
  • La Materia Oscura
  • Materia oscura
  • Materia oscura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS