Reseña La Revolución Del Concepto Saber Pedagógico: Su Ruta De Transformación.

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
Reseña: ZAPATA, Vladimir. La revolución del concepto saber pedagógico: su ruta de transformación. En: revista educación y pedagogía. Medellín: universidad de Antioquia, facultad de educación. Vol.XV, No. 37.
MESSINA, Graciela. Construyendo Saber Pedagógico desde la Experiencia.

El grupo historia de la practica pedagógica en Colombia, en marca en la el texto su fundación, y como seconstruye el saber pedagógico y practicas pedagógicas, como se relaciona entre sí, y las influencias de diferentes personas como: Juan amos Comenio, Juan Jacob Rousseau, Juan Federico Herbert, JuanEnrique Pestalozzi, Michel Foucault, Alejandro Restrepo, y Olga lucia Zuluaga. Y a su vez como se construye el saber pedagógico desde la experiencia.
Se ha distinguido el saber pedagógico como elconocimiento sobre la enseñanza, donde el maestro es el conductor de este saber, donde muestra las relaciones entre educación y pedagogía, en marcando el saber cómo: métodos y conceptos, etc., dando a suvez sus fundamentos, desde la ciencias sociales y humanas, en la socialización y competencias; en el ámbito académico-escolar, traduciendo en educación, pedagogía y didáctica.
De igual modo elsaber pedagógico, está conformado por diferentes discursos y prácticas con el fin de la enseñanza definida como practica y conceptual, conformando un ámbito del poder y saber, esta practica pedagógicase define como una agrupación de reglas, históricas determinadas por un tiempo y espacio; y para una área determinada.
La práctica es la forma aplicada del discurso, en una sociedad determinada, yel saber toma forma en las instituciones, a medida que estas son delimitadas, pues la práctica y el discurso, no se pueden entender como algo contrario pues la práctica no se entiende sin él saber,y viceversa.
* Modelos pedagógicos.
* Pluralidad de conceptos, y aplicación de ellos.
* Funcionamiento de los discursos en instituciones donde se aplican practicas pedagógicas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Concepto De Saber Pedagogico
  • el saber cientifico y saber pedagogica
  • Saber pedagogico
  • el saber pedagogico
  • El saber pedagógico
  • El saber pedagogico
  • El saber pedagogico
  • SABER PEDAGOGICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS