Reseña libro de habla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
{draw:g}
{draw:frame}
MATERIA: Español III
PROFESOR (A): Juana Alvina Morales López
ALUMNO: Josías Haro Calvario
{draw:frame}
{draw:frame}{draw:frame} {draw:frame}
{draw:g}
{draw:frame} {draw:custom-shape}
Este es un libro donde se desatan muchas emociones como son el drama, amor, suspenso en fin. Pero todo esto conlleva a unaadolescente recién ingresada en el instituto Merryweather.
Desde el primer día de instituto, Melinda se siente completamente marginada: no pertenece a ningún grupo y encima tiene que cargar con la malafama que le reporta haber llamado a la policía durante una fiesta que se celebró en verano. Melinda se siente deprimida y no quiere hablar. Su silencio se le clava en el interior, tanto como lo quesucedió en aquella fiesta.
Esta es una historia narrada por una jovencita la cual tiene una gran verdad dentro de sí, pero no puede decirla, lo que la lleva a un gran silencio que aqueja su vida sinpoder permitirle ser feliz.
TEMAS: Violencia de género, La Autoestima, el Respeto por sí mismo, Incomprensión e incomunicación.
ARGUMENTO O TRAMA:
Melinda acaba de comenzar el curso escolar enel “Instituto Merryweather-Bastión”
Se siente sola. Por un lado, sus padres no la atienden suficientemente; por otro, sus amigas la han hecho a un lado por lo que hizo. Su única amistad se reduce ala recién llegada a la escuela: Heather, una Chica más preocupada por sí misma que por los demás. Sólo hay un factor que la Motiva: el trabajo de arte. Cada alumno tendrá que crear una obra queexprese Sentimientos. La palabra de Melinda es “árbol”. Este trabajo y su vida Evolucionan paralelamente.
Pasan las semanas del curso y todo empeora: sus antiguas relaciones están rotas, suincomunicación va en aumento y sus resultados académicos son desastrosos. Sus padres la castigan, ajenos a las causas que originan tal actitud. Para mejorar sus notas, Melinda se quedará por las tardes en el...
tracking img