Reseña libro la celestina

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
RESEÑA LIBRO LA CELESTINA

FERNANDO DE ROJAS, LA CELESTINA, EDITORIAL ATENEA LTDA, LA PRIMERA EDICION QUE SE CONSERVA DE LA OBRA FUE PUBLICADA EN 1499, EN BURGOS.

Fernando de Rojas denacionalidad Española, nació en 1470 en la Puebla de Moltanbán en Toledo en el seno de una familia acomodada de judíos conversos de cuatro generaciones que fue perseguida por la Inquisición, debido a esto sele reconoce que es el autor de la obra “La celestina”; el único logro importante que se reconoce es la creación de la obra de “La Celestina”, no obtuvo ningún premio ya que no hizo pública su obra,murió en 1541 en Talavera de la Reina sin podre hacer alusión a su obra.
El libro “La celestina” es una comedia romántica de la edad media, contiene 21 capítulos y 156 páginas, el autor utiliza comorecurso la narración y la conversación, su orden cronológico es la narración lineal; el espacio en el que se encuentra mayor tiempo los personajes es en la casa de Calisto, la casa de la Celestina, elhuerto, la iglesia de la magdalena; el tema de la obra es la comedia de la edad media.

Calisto era un hombre de noble linaje, y al entrar en el huerto de Melibea persiguiendo un halcón, queda presode un profundo enamoramiento al ver a Melibea, el se lo manifiesta pero ella lo rechaza. Ya en casa, se muestra decaído y afligido por las palabras de Melibea. Aconsejado por sus criados, Sempronio yPármeno, acude a la vieja Celestina que se presta a convencer y ablandar el corazón de Melibea.
Celestina visita a Melibea y consigue interesarla por Calisto. Sempronio y Pármeno, que tienen amores conElicia y Areúsa, las cuales son jóvenes pupilas de Celestina, piden parte de las recompensas que Celestina ha ido recibiendo de Calisto. Calisto logra el amor de Melibea casi al mismo tiempo que suscriados, después de discutir con Celestina por las ganancias obtenidas, Sempronio y Pármeno la matan; a los gritos de Elicia, viene la justicia que prende a los asesinos. Tristán y Sosia, otros dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña la celestina
  • reseña de la celestina
  • Reseña celestina
  • libro celestina
  • Reseñas de un libro
  • Reseñas De Libros
  • RESEÑA LIBRO
  • Reseña De Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS