Reseña literaria daniel samper y leia guerreiro

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
Stefany Uribe Cueto ID:178945
*Daniel Samper Pizano converge con **Leila Guerriero en sus textos ante la idea de ver el escribir como un medio de expresión cuya función es entrometerse ensus lectores hasta llevarlos a recrear en su mente ,lograr un éxtasis total y finalmente caer seducidos ante su historia.
Así vemos como mencionan a renombrados escritores Gabriel García Márquez,Emilia Pardo Umaña, entre otros que al plasmar detalles para contar una realidad con la pasión de la ficción se convierten en pioneros del reportaje moderno en Colombia;de ahí para Samper surgendiferentes etapas necesarias a la hora de constituir un buen reportaje. La primera el trabajo investigativo puro y simple , la segunda decisión de qué técnicas se utilizarán para el enfoque final delmaterial y La tercera, el proceso de redacción y edición de este, y o en el caso de “Tan fantástico como la ficción” Jeffrey Eugenides utiliza un clima que ubica la historia en un contexto , en unambiente propio que enardece toda clase de emociones y remite inmediatamente a una situación. Francisco Mouat que para realizar sus crónicas se refugia en toda clase de literatura ,de cine,música,cómic entre otras ,claro está respetando aquella realidad para obtener según Leila la gloria.
Estas perspectivas son determinantes , la forma de comunicar esa realidad que puede serlo o no haciendovalioso hasta el mínimo detalle más allá de llenar paginas es observar,analizar e inmiscuirse en sus personajes y hacer protagonista a la situación propia sin convertirse en adornos empalagosos,utilizarla objetividad para establecer un sentido que comunique , recurrir a la narración de manera especial más que como un neto recurso literario, una revelación. Todos estos elementos que hacen verosímilla historia. Por un lado el reportaje como novedad en nuestro país que debe ser bien elaborado, y por el otro la delgada línea entre la historia que nunca o si sucedió en la que no debe crearse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daniel samper pizano
  • Mi pobre angelino por daniel samper ospina
  • Reseña Literaria
  • reseña literaria
  • Reseña Literaria
  • reseña literaria
  • RESEÑA LITERARIA
  • reseñas literarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS