Reseña literaria de "robinson crusoe"

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
Reseña literaria
Robinson Crusoe
Robinson Crusoe, acomodado hijo de comerciantes, burgués a quien su padre pretende convertir en abogado, escapa de su destino. Prefijado embarcándose en numerosasaventuras de carácter comercial que lo arrastran por el mundo en travesías llenas de peligros y emociones; partió en un barco que se hundió durante una tormenta. Una de las pequeñas embarcacioneslogrando escaparse. De esa manera pasó el tiempo hasta que se convirtió en un hombre, y desde Inglaterra partió a Brasil, lugar donde adquirió un terreno y empezó con una plantación de azúcar. Éstenecesitaba esclavos para su plantación y los fue a buscar a África, pero en el camino la embarcación se hundió, sin embargo él se salvó y se instaló en la isla en que cayó. Es aquí, en esta isla, dondecomienza la aventura.
Desde la isla logró divisar los restos de su embarcación. Nadó hasta ella, tomó unos palos, construyó una balsa y empezó a transportar materiales a la isla .Cada día era un viaje,pero esto se acabó cuando la corriente se lo llevó.
Para poder sobrevivir caza cabras y aves que también habitan en la isla. Poco a poco va mejorando, primero empieza a vivir en una cueva. Va a subarco y encuentra herramientas, una balsa, provisiones, etc. Con las herramientas que encontró pudo fabricar muebles, fue entonces cuando empieza a construir una casa, después comienza a hacer unamesa, una silla, y todas lo que necesitaba. Años después comienza a desesperarse, y empieza a marcar los días, y comienza a escribir un diario, así que regresa a su barco a buscar papel y tinta. Tiempodespués, ya tenía sus muebles, y se le ocurre plantar semillas de frutas, y así hacer su huerta. Hasta que un día cae enfermo, y pasa días en cama, hasta que recuerda que con el tabaco y alcohol podríamejorarse, y se recupero y le da gracias a Dios, aunque no era muy religioso. Pasaron varios días y se volvió a enfermar, y mientras estaba enfermo comenzó a leer la biblia. Un día, explorando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Literario Robinson Crusoe
  • Análisis literario de Robinson Crusoe
  • Analisis Literario Robinson Crusoe
  • Reseña robinson crusoe
  • Análisis literario de Robinson Crusoe
  • RESEÑA: Robinson Crusoe
  • Reseña de Robinson Crusoe.
  • Robinson Crusoe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS