Reseña robinson crusoe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia de Robinson Crusoe
Por: Luis Eduardo González Álvarez RM-32
El libro llamado Robinson Crusoe escrito por Daniel Defoe es un texto que pertenece a la materia de literatura, ya que eltexto contiene características del Neoclasicismo como la belleza fría y sin alma, la prosa y el verso otras composiciones festivas y moralizantes, son la introducción del paisaje y de personajeslocales, incluyendo la flora y la fauna. Como en la isla donde quedo a la deriva nuestro personaje y permaneció durante mucho tiempo.
El libro llamado Robinson Crusoe trata acerca de un niño que notenía un buen trato con sus padres por lo tanto escapó de su hogar; partió en un barco que se hundió durante una tormenta. Una de las pequeñas embarcaciones logrando escaparse. De esa manera pasó eltiempo hasta que se convirtió en un hombre, y desde Inglaterra partió a Brasil, lugar donde adquirió un terreno y empezó con una plantación de azúcar. Éste necesitaba esclavos para su plantación y losfue a buscar a África, pero en el camino la embarcación se hundió, sin embargo él se salvó y se instaló en la isla en que cayó donde paso por varias aventuras.
Los Personajes de este libro son elmismo. Robinson: El era un joven de 19 años. Su familia ocupa un importante lugar en la sociedad, gracias a que su padre se dedica a los negocios. Robinson, al contrario, prefiere viajar y navegar antesque trabajar en lo que su padre pretendía que trabajara, otro de nuestros personajes es viernes: Es un chico joven cuya religión distinta a la cristiana y de unos principios caníbales ycomportamientos algo raros. Le llama así por el día en que lo encontró, Xury Pequeño morito que le ayuda a llevar el barco robado del amo. Con él vive grandes experiencias y pequeñas aventuras, el capitánSalvador Brasileño: él se encarga de llevar a Xury y a Robinson a Brasil.
La época de nuestra novela fue entre el siglo XVll y el XVlll ya que en este tiempo fue cuando el neoclasicismo se encontraba...
tracking img