Reseña literaria - el eternauta

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2009
Reseña Literaria: El Eternauta

Alumno: Mariano Mestre.

Oesterheld Héctor G. y Francisco Solano López. 1957/1959. El Eternauta. Buenos Aires. Doedytores. 2008.

El Eternauta es, sinduda, la historieta de ciencia ficción más importante de la literatura argentina. Hizo su aparición a través de la revista Hora Cero Semanal, entre 1957 y 1959.
La historia comienza con Germán, unguionista de historietas al que se le aparece un viajero del tiempo que se hace llamar el Eternauta, aunque su nombre terrestre es Juan Salvo. Esa misma noche, el viajero comienza a contarle de suodisea: él estaba en su casa de Vicente López junto a su familia (su esposa Elena y su hija Martita) compartiendo una partida de truco con sus amigos Favalli, Lucas y Polsky. Durante la partida, comenzóa caer una nevada mortal de copos fluorescentes que aniquilaron a gran parte de la humanidad. Gracias a que su casa estaba herméticamente cerrada, ellos se salvaron de la aniquilación.
Luego,los sobrevivientes deciden organizarse para superar la catástrofe, que suponían provocada por pruebas nucleares. Así es que buscan comida, remedios y armas, porque hay sobrevivientes que se cazan entresí. Pero para sorpresa de todos, la nevada no es el fin de la catástrofe, sino el principio de una terrible invasión extraterrestre.
El relato continúa con los preparativos de los humanos paradefender a su planeta y con las sucesivas batallas: primero, entre los humanos y los cascarudos (insectos gigantes que arrasan con todo lo que se les cruce en el camino; luego, entre los humanos ylos Manos, una especie de seres superdotados que comandan a los cascarudos y a los hombres-robots.
La historia que abordamos al leer El Eternauta se convierte en un manifiesto donde se desnudanlos rasgos más contradictorios de la humanidad. Es decir, durante el curso de la lectura nos podemos topar con las miserias más lamentables de los hombres hasta las virtudes más sublimes del hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseñas literarias
  • reseña literaria
  • Reseña Literaria
  • reseña literaria
  • Reseña literaria
  • Reseña Literaria
  • reseña literaria
  • RESEÑA LITERARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS