Reseña los 7 habitos de las personas altamente eficaces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del Comportamiento Humano
Reseña de la obra “Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Eficaces, Restableciendo la Ética del trabajo”

Esta obra habla sobre la construcción de hábitos queromperán paradigmas de nuestra vida diaria y construirán un modelo de vida, como su título lo señala, altamente eficaz.
Para entender en su totalidad estos hábitos se debe primeramente entenderlos,después aplicarlos y por último, enseñarlos que será la manera en que nos convertiremos en maestros y eso nos dará una responsabilidad, así llegaremos a comprenderlos en su totalidad.
Hábito #1 Serproactivo
Este hábito señala que debemos dejar de culpar a todo el mundo por las cosas que nos suceden, tenemos que acatar la responsabilidad de nuestros actos.
Habla de llegar a una interdependencia,que es llegar a trabajar en equipo pasando de la dependencia y la independencia.
Para esto es importante dejar atrás cualquier actitud determinista la cual señala que el hombre no puede elegir,siempre podremos decidir que actitud tomar ante las situaciones.
Me parece que este hábito es bastante importante, ya que nunca podremos controlar todo a nuestro alrededor y mantener una posturaproactiva nos beneficiará ya que todo es cuestión de percepción y qué mejor que ver las cosas como un beneficio que como una barrera.
Hábito #2 Empiece con un fin en mente
Este hábito habla sobre encontrarun camino personal a donde queramos llegar, habla de cómo un liderazgo personal nos puede llevar a encontrar un verdadero significado y lo debemos fundamentar en base a nuestros principios.
Elcompromiso es parte fundamental en este porque de nada sirve trazar un camino sino se seguirá.
Personalmente este hábito lo he puesto en práctica y funciona ya que en esta vida lo que piensas es lo queatraes y cuando una persona tiene una meta en mente y la puede ver con claridad, todos los días hará algo por llegar, aunque no se de cuenta.
En la obra señala una frase que me gustó bastante y es...
tracking img