reseña marianela

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Marienela- Benito Pérez Galdós
Benito Pérez Galdós nos regala una historia realmente conmovedora, en donde se matiza muy bien la alegría con la desgracia.
En esta novela se relata la historiasobre una joven llamada María, y Marianela solían decirle por su madre, Canela.
Marianela era una muchacha especial que en su interior era noble, buena persona pero en su exterior su cuerpo eraraquítico, además de la fealdad de su rostro que también estaba marcado por la tristeza y la soledad.
Continuando la historia de Marianela o como el autor la nombra “la Nela” además de ser físicamentefea era pobre y servía de lazarillo a Pablo, un joven ciego de nacimiento, de familia con buena posición económica.
Ellos se convierten en buenos amigos, la Nela le explicaba cómo eran las flores,el sol, el agua, y sin más especificaciones le mostraba atreves de su voz como era la vida.
La Nela como ya se había dicho, era una joven pobre, sin embargo, tenia padres adoptivos, pero no teníanlos cuidados que un padre hace con sus hijos, no tenía una ropa decente, no usaba zapatos, incluso dormía en un rincón, con dos cestos, los cuales les servían de cama y de cobijo.
Con el tiempoaquella amistad entre Pablo y la Nela, se va convirtiendo en amor, una amor ciego, ya que él no sabía cómo era su amada mujer, Sólo sabía que en su corazón se hallaba la bondad, un belleza natural, quecomo a la mayoría, llama la atención.
La historia cuenta que al pueblo de Aldea Cordoba
llega un personaje de nombre Teodoro Golfín, quien era oftalmólogo y curaría la ceguera de Pablo.
Cuando laNela se entera de la llegada del Señor Golfín, lo primero que hace es asustarse, porque pensaba que cuando Pablo viera como es realmente, dejaría de amarla. Aunque Pablo había jurado que el se casaríacon ella cuando su vista le fuera cedida.
El padre de Pablo, Francisco, tenía un hermano llamado Manuel, Vivian en diferentes lugares, y Manuel tenía como hija a una joven muy hermosa de nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Marianela
  • Marianela (reseña)
  • Reseña descriptiva marianela
  • Reseña del libro de "Marianela"
  • Marianela
  • RESEÑA "MARIANELA" BENITO PEREZ GALDOS
  • Reseña De Marianela
  • Reseña De Marianela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS