Marianela (reseña)

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Marianela
“Marianela”, es una novela creada por Benito Perez Galdos, en el año 2000, publicado en Barcelona, por la editorial Vicens Vives y contiene aproximadamente 192 paginas.
Benito PérezGaldós nació en Las Palmas (islas Canarias) el 10 de mayo de 1843, él es de nacionalidad española. En 1872 inicia la creación de su extensa obra narrativa. En 1897, después de varios intentos, esincorporado a la Real Academia Española de la Lengua, también fue considerado postulante al Premio Nóbel. La primera de sus novelas importantes fue “La fontana de oro”. Asimismo la novela “Misericordia” que fuepublicada en 1897, además está “Doña Perfecta”, “Celia en los infiernos” y muchas otras. Asistido por una hija natural Galdós falleció en Madrid, España el 4 de enero de 1920, llegando así al fin deuna larga trayectoria.
La historia es sumamente importante en estos tiempos donde se le da más importancia al físico de un persona que a sus sentimientos, el libro narra la amistad entre un jovenllamado Pablo quien es ciego de nacimiento y un chica huérfana llamada Marianela, a la cual le apodan Nela, es fiel compañera de Pablo, la chica es querida por todo el pueblo, nadie sabe el Origen de sunacimiento vive de la caridad con una familia muy grande y se podría decir en pésimas condiciones y es considerada una chica fea, sin embargo se vuelve lazarillo del joven rico del pueblo. Ella lohace ver a través de sus ojos las maravillas de la naturaleza le hace descubrir que lo verdaderamente hermoso no se ve con los ojos. Un día al Pueblo llega el señor Golfin, quien va en busca de suhermano quien vive en ese mismo pueblo (Aldearoba), al enterarse de que Pablo era ciego se ofreció para curarlo y eso produjo mucha alegría en todos, menos en Nela. El muchacho poco antes de realizarse laoperación, llega también al pueblo Florentina, una prima de Pablo, la que era muy bella, la que muchos hombres desearían. Los padres de ambos jóvenes pensaban en casarlos una vez que el muchacho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Marianela
  • Reseña descriptiva marianela
  • Reseña del libro de "Marianela"
  • Marianela
  • RESEÑA "MARIANELA" BENITO PEREZ GALDOS
  • Reseña De Marianela
  • Reseña De Marianela
  • Reseña Del Libro Marianela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS