Reseña Marianela

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Marianela (reseña).

Esta es una novela romántica es de hace poco más de cien años, por 1860 y 1869, y ocurre en un pueblo llamado Aldeacorba, que se encontraba en el norte de España.
Empiezacuando un doctor de nombre Teodoro Golfín va a visitar a su hermano, Carlos Golfín, ya que este le pidió un favor, además de que el doctor era un aventurero y fue a conocer las minas de Sócrates (elpueblo se encontraba en las minas).
La verdadera historia comienza cuando el doctor, al perderse en el camino en las minas, conoce a Pablo, un joven ciego del pueblo, y a la Nela (la llamaban así porsu madre, María Canela), lazarillo del muchacho.
Esta muchacha, a quien también le decían Marianela, era huérfana, vivía con una familia de ahí del pueblo, era algo bonita y nadie sabía su edad, de16 años más o menos, con un cuerpo de niña de 12. Era muy rebelde la muchacha y se sentía inútil, ella decía que no servía para nada y solo estorbaba, pero en fin.
Don Teodoro llegó con su hermano yéste, el favor que le pedía era curar de la vista a Pablo, ya que apreciaba mucho a la familia del muchacho. Nadie creía que un doctor pudiera curar la ceguera de nacimiento, más las historias locontaban, pero bueno, que se podía perder.
Unos tantos días antes de que el doctor curara a Pablo, llega al pueblo su prima, Florentina Penáguilas, era muy hermosa, su cara tan bella, que semejaba la deun ángel. Era muy noble aparte, y cuando conoció a Marianela, se encariñaron mucho una a la otra.
Bueno, se llega el día de la operación de Pablo y el doctor tiene éxito, el joven ya podía ver, máscuando esto pasó la Nela no estaba a su lado, huyó. La primera mujer que vio Pablo fue a su prima y se quedó encantado con ella.
Todos se preguntaron donde estaba la Nela y un día el doctor se laencontró y le preguntó que porque se había escapado, ella contestó que no quería ver ni a Florentina ni a Pablo, que los quería mucho, mas no los quería ver. Golfín se dio cuenta que Nela estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marianela (reseña)
  • Reseña descriptiva marianela
  • Reseña del libro de "Marianela"
  • Marianela
  • RESEÑA "MARIANELA" BENITO PEREZ GALDOS
  • Reseña De Marianela
  • Reseña De Marianela
  • Reseña Del Libro Marianela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS