Reseña "Mas Alla Del Principio Del Placer De Freud"

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Reseña del texto: “MÁS ALLÁ DEL PRINCIPIO DEL PLACER”.


REFERENCIA BIBLIOGRAFICA

Freud, S. (1981). Más allá del principio del placer. En J. Numhauser (Ed.), Obras completas. Madrid:Biblioteca Nueva. 4(3), 2507 – 2529.

BREVE RESUMEN

Freud en su obra “mas allá del principio del placer”, planteó que tanto el placer como el displacer son las fuerzas o motores que predominan de formapoderosa sobre el comportamiento del ser humano y que estos dos factores se relacionan con la cantidad de excitación que se da en la vida anímica. El displacer es el aumento de excitación mientras queel placer por el contrario es la disminución de esta excitación.
El funcionamiento psíquico está regulado por el principio de placer (principio económico) y el principio de realidad, el cual tienecomo objetivo alcanzar el placer y evitar el displacer. La meta de todo ser vivo es la búsqueda del placer, sin embargo, para lograr el placer debemos pasar primero por varias situacionesdisplacenteras.
El aparato psíquico tiende naturalmente a tratar de mantener lo más constante o disminuida dicha excitación, este es el principio de constancia. Cabe destacar que este principio presentadiferentes problemas o inhibiciones según Freud, la primera que platea es que el principio del placer puede ser inútil o hasta peligroso en un alto grado para la autoafirmación del organismo frente a lasdificultades que se presentan en el mundo exterior, aquí el principio de placer es sustituido por el principio de realidad, aplazando el logro del placer y llevándonos a aceptar el displacer durantecierto tiempo necesario para lograr ese placer; Segundo, algunos impulsos instintivos que generan casi toda la energía psíquica pueden ser incompatibles con el resto por sus objetivos, por lo cual sonapartados por la represión y privados del principio de la posibilidad de satisfacción.
Las resistencias del yo consciente y preconsciente se hayan al servicio del principio del placer porque se trata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Más Allá Del Principio Del Placer, Freud
  • Más Allá Del Principio De Placer.
  • Mas Alla Del Placer Freud
  • Más Allá del Principio de Placer
  • Más allá del principio del placer
  • mas allá del principio de placer
  • Más allá del principio del placer
  • Más Allá Del Principio Del Placer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS