Reseña medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No es tan agradable ver que a veces se cumple ese conocido refrán que dice “uno no sabe lo que tiene, hasta que lo pierde”, ¿por que esperar a perder algo, para valorarlo? ¿Por que no empezarlo desde ahora?
Los problemas ambientales siempre han existido a lo largo de la historia, quedando totalmente impunes, sin embargo en la actualidad hay más factores determinantes, que perjudican a todo elplaneta; uno de los más importantes es la contaminación.
El ser humano se ha preocupado por alcanzar poder en cuanto a nivel económico sin importar los daños causados a la naturaleza, explotan, contaminan, sin tener en cuenta el daño causado a los recursos naturales, hoy día vemos las consecuencias de quienes en un pasado actuaron sin conciencia, ahora bien, estamos sufriendo cambiosclimáticos que hace algunos años no se presentaban, vemos como hoy puede estar haciendo un día hermoso, pero en la tarde, cae un aguacero durísimo. Surge la pregunta: ¿porque todo esto esta sucediendo? La respuesta es muy simple de responder, el uso desmedido de los recursos naturales y la elevada contaminación ha provocado un serio cambio en el clima, el cual, se ve reflejado en los grandes problemasque se han visto en nuestro propio país, como lo son el caso de las múltiples inundaciones, sequias, deslizamientos, y en algunos casos muertes de inocentes.
El problema que hoy enfrentamos respecto al cambio climático es algo de lo que se ha venido hablando mucho, pero la gente, aun no ha tomado la suficiente conciencia, ni las acciones respectivas, aun hay personas que ignoran todo loreferente a este tema y no sabe las causas por las cuales estamos pasando todo esto. Por lo cual este ensayo quise hacerlo dando a conocer los factores promotores de este cambio climático que a tantas personas ha perjudicado.

A partir de la revolución industrial el ser humano se ha preocupado por su desarrollo económico, pasando por alto el daño que causa a la naturaleza y a su entorno; en estaépoca de la historia no solo marco el inicio de formas de crecimiento que ayudaran en los procesos productivos, si no que igualmente marco el inicio de la destrucción y la devastación de la tierra y los seres que en ella habitan, la revolución no solo desato un gran desarrollo científico, tecnológico, si no que promulgo el uso irracional de los recursos naturales y el despilfarro de estos. Debido alos procesos de industrialización con los recursos ambientales se ve como resultado la problemática ambiental que hoy en día nos esta invadiendo.
Dando lugar a lo que hoy en día conocemos como contaminación.
Se entiende por contaminación ambiental, la presencia de un agente físico o biológico, que son nocivas para la salud, la seguridad y bienestar de la población o que puedan serperjudiciales para la vida vegetal o animal. También es la incorporación de sustancias solidas, liquidas o gaseosas, que alteran desfavorablemente las condiciones naturales del mismo.

La contaminación es uno de los problemas mas importantes que afectan a nuestro planeta, causado principalmente por las empresas industriales (frigoríficos, mataderos, curtiembres, actividad minera y petrolera), seguida delas comerciales (envolturas y empaques), agrícolas (agroquímicos) domiciliarias (envases, pañales, restos de jardinería) y fuentes móviles (gases de combustión de vehículos), el medio ambiente para su estudio se divide en tres componentes que son el aire, agua y suelo; sin embrago esta división a veces es de poca importancia ya que la mayoría de los contaminantes interactúan con mas de uno delos elementos del ambiente.

Dentro de la contaminación del agua contemplamos la incorporación de materias extrañas, microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y otros tipos o aguas residuales, esto hace que se deteriore el agua y la hagan inútil, es el caso de las curtiembres, que después de su proceso de teñido arrojan estos desechos al rio Bogotá, sin importar que unos...
tracking img